Instrumentos

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Aerófonos:
Son los llamados instrumentos de viento, donde el sonido es generado por la vibración de una columna de aire. Son instrumentos de viento:

Familia viento-madera
Son los instrumentosmusicales cuyo sonido es producido por la vibración de una columna de aire y están fabricados en madera, o lo estuvieron originariamente. El orificio por donde se introduce el aire se llama boquillay determina su timbre. Son instrumentos de viento madera. Ejemplo: Flauta; Quena; Sampoña.



Familia viento-metal
Los instrumentos de viento metal son aquellos que el sonido es producido poruna columna de aire que vibra y que están construidos con diferentes metales. El orificio por el que introducimos la columna de aire al instrumento se llama boquilla. Ejemplo: La trompeta; La trompa;La tuba; El trombón.


Familia de viento de Teclas.
Órgano:
Este instrumento combina diferentes tipos de tubos y embocaduras por los que insufla aire un mecanismo activado por un motor o unfuelle, controlado desde un par de teclados superpuestos y pedales, que dan lugar a los sonidos más graves.


Membranófonos
Son aquellos instrumentos que producen el sonido por la vibración de unamembrana o piel tensada. Ejemplo: Tambor, bombo, batería, bongos.
Bateria Bongo Tambor

Cordófonos
Los cordófonos son aquellos instrumentos que producen sonido por medio de lavibración de cuerdas pulsadas por el hombre. Entre los cordófonos los más conocidos son: la guitarra; el arpa, el charango, el violin, etc.


Violín Guitarra Arpa Guitarra eléctricaIdiófono
Es un instrumento musical que produce el sonido primariamente por la vibración del propio instrumento, sin uso de cuerdas, membranas o columnas de aire. Son instrumentos cuyos cuerpos, demadera o metal, son duros, pero con la suficiente elasticidad como para mantener un movimiento vibratorio.
La familia de los idiofonos está formada por una diversidad de instrumentos que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instrumentos
  • Instrumentista
  • INSTRUMENTOS
  • INSTRUMENTOS
  • instrumento
  • Instrumentos
  • Instrumentos
  • instrumentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS