Instrumetos De Laboratorio

Páginas: 18 (4328 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
GRADILLAS.
Una gradilla es una herramienta que forma parte del material de laboratorio (principalmente en laboratorios de biología molecular, genética y química) y es utilizada para sostener y almacenar gran cantidad de tubos de ensayo o tubos eppendorf, de todos los diámetros y formas.
La gradilla es utilizada más comúnmente en laboratorios clínicos y en laboratorios investigativos.
Suprincipal función es facilitar el manejo de los tubos de ensayo. Normalmente es utilizado para sostener y almacenar este material. Éste se encuentra hecho de madera, plástico o metal; pero las más comunes son las de madera.
Una gradilla se usa en el laboratorio para sostener los tubos de ensayo. Hay gradillas metálicas, pero las más comunes son las de madera.
TUBO DE ENSAYO
El tubo de ensayo o tubode prueba es parte del material de vidrio de un laboratorio de química. Consiste en un pequeño tubo cilíndrico de vidrio con una punta abierta (que puede poseer una tapa) y la otra cerrada y redondeada, que se utiliza en los laboratorios para contener pequeñas muestras líquidas, aunque pueden tener otras fases, como realizar reacciones químicas en pequeña escala, etc.
Uso
Se utilizapreferentemente como recipiente de líquidos y sólidos , con los cuales se harán mezclas o se les someterá a variaciones de temperatura u otras pruebas. Y tambien se pueden utilizar para las muestras de sangre en un laboratorio.
Simbolismo cultural
Los tubos de prueba fueron usados en los procedimientos biológicos y químicos que, junto con los matraces de Erlenmeyer y los cubiletes, se ven generalmente comosímbolos de ciencia y de la experimentación científica en su totalidad.
El grupo humorístico argentino Les Luthiers inventó un instrumento musical semejante a una zampoña empleando tubos de ensayo.
MECHERO DE ALCOHOL
Se utliza cuando no se necesita un gran poder calorífico.
Poseen una mecha impregnada de alcohol, que es la que arde
Es una fuente de calor, de baja intensidad, que funciona conalcohol etílico. Como un accesorio de seguridad se utiliza una pieza que en caso de accidente, cubre la entrada de oxígeno, de manera que el fuego se sofoca. Se utiliza en laboratorio para hacer combustión.
Fuente:
Estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas de la UJED
Mechero de alcohol

Un encendedor, también llamado mechero o yesquero, es un dispositivo pirotécnico portátil usado paragenerar una llama.
Mechero de alcohol para calentar líquidos.
Estos mecheros de alcohol hechos de vidrio tienen capacidad para 150 ml. Una tapa de metal previene la evaporación.
También llamada lámpara de alcohol, puede ser cualquier recipiente que contenga alcohol, mecha, el tapón de rosca agujerado donde sobresalga la mecha y un tapón para cubrir la mecha una vez que se ha utilizado.Consiste en un recipiente de vidrio, donde se coloca el alcohol y la tapa tiene una mecha , por donde el alcohol sube por capilaridad.aridada, se enciende la parte superior de la mecha y el alcohol que es flaméale , se prende y se va a consumiendo lentamente , la llama da luz y por supuesto calor.
  Se utiliza cuando no se necesita un gran poder calorífico.

Poseen una mecha impregnada de alcohol, quees la que arde.
La llama de un mechero de alcohol es más pobre que la de un mechero de butano.
La mecha es de algodón y prácticamente no se quema a pesar de arder en ella el alcohol.



BEACKER O VASOS PRECIPITADOS
Es un elemento de vidrio, este instrumento no sirve para medir volúmenes exactos, este se puede calentar sin ningún problema, pues su material resiste altas temperaturas.RECOMNEDACIONES DE USO:
• En este se puede introducir líquidos e igualmente sólidos.
• Este es el instrumento de laboratorio mas recomendado para trasladar soluciones, preparaciones, etc., de un recipiente a otro dentro del laboratorio.
Un vaso precipitado es un material de laboratorio,es de vidrio que se utiliza para contener sustancias, disolverlas, atacarlas, calentarlas y en general...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumetos musicales
  • Instrumetos de medida
  • instrumeto de medida
  • Simbologia de instrumetos de medicion
  • La familia de Los instrumetos musicales!
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Que es un laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS