Instrumetos tecnologicos economicos
- La sociedad debe minimizar riesgos e impactos negativos ambientales mientras existan oportunidades sociales y económicas del desarrollo sustentable.
- Los habitantes de nuestro país, sus instituciones y organizaciones públicas y privadas deben ejecutar acciones justas, económicas que sean ambientalmente sustentadas.
- El Ministerio del Ambiente debe asegurar lacoherencia nacional del sector público y privado en nuestro país, atendiendo el área específica sin perjuicio alguno y alcanzar un desarrollo sustentable, consideraciones que deben estar presentes en las actividades humanas y en los campos de actuación de entidades públicas y privadas al momento de tomar decisiones considerar que no es un sector independiente o separado de las consideraciones sociales,económicas, políticas y culturales.
- El Estado Ecuatoriano asignara la más alta prioridad, como medios para la gestión ambiental a la educación y capacidad, ciencia y tecnología investigación y aplicación de otras tecnologías para unirse con otros países atendiendo los asuntos relacionados a esta gestión solucionando pobreza, deforestación controlando la irracional explotación natural.Mantendrá convenios bilaterales regionales propensos a lograr la gestión ambiental adecuada.
- Se dará especial importancia a la prevención y control a fin de evitar daños ambientales provenientes de la degradación del ambiente y la contaminación.
- La sociedad debe minimizar riesgos e impactos negativos ambientales mientras existan oportunidades sociales y económicas del desarrollo sustentable.
-Los habitantes de nuestro país, sus instituciones y organizaciones públicas y privadas deben ejecutar acciones justas, económicas que sean ambientalmente sustentadas.
- El Ministerio del Ambiente debe asegurar la coherencia nacional del sector público y privado en nuestro país, atendiendo el área específica sin perjuicio alguno y alcanzar un desarrollo sustentable, consideraciones que debenestar presentes en las actividades humanas y en los campos de actuación de entidades públicas y privadas al momento de tomar decisiones considerar que no es un sector independiente o separado de las consideraciones sociales, económicas, políticas y culturales.
- El Estado Ecuatoriano asignara la más alta prioridad, como medios para la gestión ambiental a la educación y capacidad, ciencia ytecnología investigación y aplicación de otras tecnologías para unirse con otros países atendiendo los asuntos relacionados a esta gestión solucionando pobreza, deforestación controlando la irracional explotación natural.
Mantendrá convenios bilaterales regionales propensos a lograr la gestión ambiental adecuada.
- Se dará especial importancia a la prevención y control a fin de evitar dañosambientales provenientes de la degradación del ambiente y la contaminación.
1.- Realice un cuadro sinóptico sobre los Instrumentos Legales (normativa ambiental sectorial), Recursos: Agua, Forestal, Minería e Hidrocarburos.
POLITICA AMBIENTAL
LIBRO I,
D.E. 3516
31-03-2003
POLITICA AMBIENTAL
LIBRO I,
D.E. 3516
31-03-2003
INSTRUMENTOS LEGALES
INSTRUMENTOS LEGALES
AMBITO.- La Leyestablece principios y directrices de política ambiental.
Determina obligaciones y responsabilidades de los sectores públicos y privados en los niveles de participación.
Señala los límites permisibles, controles y sanciones en materia ambiental.
PRINCIPIOS.- Solidaridad y Corresponsabilidad, Cooperación y Coordinación y Reciclaje y reutilización de desechos.
FUNCIONES.- Elaborar estrategiasnacionales de ordenamiento territorial y los planes seccionales.
Proponer normas de manejo ambiental.
Coordinar con los organismos competentes el cumplimiento de las normas referentes al aire, agua, suelo, ruido, desechos y agentes contaminantes.
INSTRUMENTOS A APLICACIÓN DE NORMAS.-
Parámetros de calidad ambiental
Normas técnicas de calidad de productos
Régimen de permisos y...
Regístrate para leer el documento completo.