instruye al niño

Páginas: 8 (1899 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Instruye al niño en su camino.
Proverbios 22:6.

Los hornos de microondas, las videograbadoras, las lavadoras de ropa y centenares de artículos electrodomésticos vienen con un folleto de instrucciones. Estas guías son necesarias para hacer funcionar los aparatos de manera óptima e incluyen indicaciones adecuadas para limpiarlos y darles mantenimiento.

Para nadar, conducir unvehículo, hablar un idioma extranjero o manejar una computadora, solemos recurrir a un curso de lecciones sistematizadas que nos permiten aprender lo necesario para un mejor desempeño en estas actividades; es decir, tomamos clases.

Pero cuando han nacido nuestros hijos, quizá muchos padres han buscado una torta o un instructivo debajo del brazo del bebé, y no han encontrado nada. Y cuandovamos a ser padres primerizos, probablemente venga el cuestionamiento como el que hizo (El padre de Sansón) al Ángel de Jehová, en Jueces 13:12 Entonces Manoa dijo: Cuando tus palabras se cumplan, ¿cómo debe ser la manera de vivir del niño, y qué debemos hacer con él?

Sin embrago, como cristianos tenemos una gran bendición, al tener un instructivo que tiene garantía de por vida y eselo encontramos en las sagradas Escrituras.

Y vemos a través del pasaje de Jueces 13, cómo Dios les da unas instrucciones claras y específicas sobre lo qué deberían hacer con ese niño porque en el futuro sería usado en gran manera por Él.
Me parece ver a aquellos padres temerosos de Dios poniendo todo su empeño y dedicación a ese niño. Inculcándole desde pequeño el amor a Dios y haciéndoleentender que sería usado con propósitos especiales por su Creador. Enseñándole a guardar Sus mandamientos y viviendo un estilo de vida totalmente diferente.

Medito en lo importante que es, que desde pequeños, los niños reciban una instrucción sana.

Proverbios 22:6 nos dice: Instruye al niño en su camino y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.
A muchos niños se les dice lo que debenhacer; a otros se les enseña lo que deben hacer, pero a muy pocos se les instruye o educa.
DECIR: Es ayudar a saber. ENSEÑAR: Es ayudar a saber y a creer. INSTRUIR O EDUCAR: Es ayudar a saber, a crecer y hacer.

Entonces, ¿Cómo debemos instruirlos?

Con Palabras y con el Ejemplo.
¬ - Dedíqueles tiempo de calidad. Reconozca que el tiempo que dedica a sus hijos es una inversión para sueternidad. No sólo pase tiempo con ellos, sino invierta tiempo en ellos. No hay sustituto para el amor ni el ejemplo de una madre y de un padre.
Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Deuteronomio 6:6-7.

- Dios ordenó el hogar como la instituciónpara educar a los niños en el camino que deben seguir. No debemos solo señalar ese camino sino también transitarlo, no basta con conocerlo y mostrarlo; hay que andar por él.
El hogar es la ventana a través de la cual los niños tienen su primer vislumbre de Dios. Es también el lugar donde reciben su primer vislumbre de quiénes son y de lo que valen. Los niños descubren su valor y estima en elespejo de aquellos a su alrededor, por la atención que se les da, o por lo mucho que se les escucha y abraza. Su autoestima va tomando forma por lo que sus padres les dicen y por lo que estos dicen de ellos enfrente de otros, ámelos incondicionalmente.
El estilo de vida que nuestros hijos nos ven modelar a diario es de una influencia mucho mayor de lo que se les dice. Ellos quieren y deben ver unacongruencia entre nuestro hablar y nuestro vivir.

.
-Escúcheles atentamente para que ellos le escuchen a usted. La razón por la cual muchos hijos no escuchan a sus padres es porque cuando ellos eran pequeños, trataron de hablar, y sus padres no les escucharon.

- Procure Que tengan su propia Biblia y escudríñela con ellos. Cuán importante es para los niños empezar a conocer el libro que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instruye Al Niño En Su Camino
  • Instruye al niño en su camino
  • Instruyendo al niño
  • instruye al niño en su camino
  • Instruye al niño en su camino
  • Instruir
  • Instru
  • instru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS