insttucion

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
INTRODUCCION
En este ensayo hablare sobre la institución y como se estructura, ya que a lo largo de este tiempo no todas puede consolidarse como tal. Esto lleva un largo proceso ya que implica una serie de pasos que al no llevarse de manera adecuada no se llega al final esperado.
Ya adentrados en el tema mencionare a una empresa de clase mundial que hoy en día es considerada una de las másimportantes debido a la influencia que ha causado en la sociedad tanto económico como socialmente. Siendo una gran líder en cuanto a empresas de bebidas se refiere. Tratare con este documento asociar esta empresa con los pasos a seguir para convertirse en una institución ya que lo es como tal.

DESARROLLO
“se entiende por institución cualquier organismo o grupo social que, con unos determinadosmedios, persigue la realización de unos fines o propósitos. Sin embargo, dentro de la literatura económica, se utiliza el concepto "institución" como algo más genérico: la forma en que se relacionan los seres humanos”.
(Miró 2010, 1).
Partiendo de aquí se puede considerar que una institución puede nombrarse como tal, si en término, de la permanencia hablamos de los bienes y servicios que estasprestan; ya que como está relacionado a las necesidades de la sociedad tienen que ir a la vanguardia con lo que dicha sociedad requiere. Dándole a la sociedad el poder de que esta institución permanezca o no.
El poder llegar a lograr el reconocimiento de la institución es mediante su misma permanencia ya que con ella se presentan críticas la cuales hacen a la institución más sólida o viceversa, estoquiere decir: criticas positivas y negativas y tienen como fin darle a conocer como se muestra la institución ante la sociedad.
No todo lo que conforma una institución es crítica (sociedad), también consta de reglas y/o reglamentos creados basándose en una necesidad que la misma institución lo requiere, con el fin de mantener una conducta y procesos regulados equitativamente para su bien estar.Todo esto tiene como fin, que con el buen manejo de todos estos pasos puede llegar a consolidarse de la manera más adecuada llevando a beneficiar tanto a la institución como a la sociedad. Creando así un impacto económico y social.
A continuación hablare sobre un ejemplo del como un buen manejo de todos estos pasos anteriores pueden lograr la consolidación de una nueva institución; la cual esuna de las más importantes hoy en día estamos hablando de Coca-Cola.
Para comenzar este producto se creó en el año 1886 lo que eso nos lleva hoy en día a 5 generaciones y contando lo que nos indica que a lo largo de todo este tiempo se ha sabido mantener dicha compañía lo cual no es simple casualidad veamos porque.
Aunque el comienzo de este producto no era con la intención de venderlo como unabebida si no como un jarabe, creación de un farmacéutico de nombre Jacobs el cual en su búsqueda de un jarabe de un sabor agradable, un día accidentalmente mezclo toda la formula con agua carbonatada, que al probar su sabor resulto todo un éxito, por lo que este producto se torno a una bebida refrescante el 8 de marzo del año antes mencionado. Comenzando así la trayectoria de dicha compañía.
Yaunque el comienzo de esta compañía se torno dificil al principio, se logro lanzar a la venta el producto de nombre coca- cola.
A lo largo del tiempo este producto fue dando de qué hablar comenzó a recibir críticas positivas como negativas eso es lo que lo ha hecho crecer como empresa posicionándolo como una institución de clase mundial.
Coca-Cola ha sido criticada por los supuestos efectosnocivos para la salud, la comercialización agresiva de los niños, las prácticas de explotación laboral, los altos niveles de pesticidas en sus productos. Todas estas críticas negativas aun siendo comprobadas han pasado muchas veces por desapercibidas para las personas ya que el gusto por hacia este producto sobrepasa cualquier comentario.
Por otra parte me uno a las personas que tienen buenos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad en las insttuciones y organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS