Instumentacion virtual

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Instituto Tecnológico de Tehuacán
Instrumentación
Asesor: Rojas Sánchez Francisco

UNIDAD 3: INSTRUMENTACIÓN VIRTUAL

Unidad presentada por:
* Ricardez Trejo María delRocío **

Ingeniería Mecatronica

Fecha de entrega: 3 de octubre de 2011

INTRODUCCIÓN
El concepto de instrumentación virtual nace a partir del uso delcomputador personal (PC) como "instrumento" de medición de tales señales como temperatura, presión, caudal, etc.
Es decir, el PC comienza a ser utilizado para realizar mediciones de fenómenos físicosrepresentados en señales de corriente (Ej. 4-20mA) y/o voltaje (Ej. (0-5Vdc). Sin embargo, el concepto de "instrumentación virtual" va más allá de la simple medición de corriente o voltaje, sino quetambién involucra el procesamiento, análisis, almacenamiento, distribución y despliegue de los datos e información relacionados con la medición de una o varias señales específicas. Es decir, elinstrumento virtual no se conforma con la adquisición de la señal, sino que también involucra la interfaz hombre-máquina, las funciones de análisis y procesamiento de señales, las rutinas de almacenamientode datos y la comunicación con otros equipos.

Identificación del proceso
Adquisición de datos:
La adquisición de datos consiste básicamente en captar una señal física y llevar la a unacomputadora, esto significa tomar un conjunto de variables mensurables en forma física y convertir las en tensiones eléctricas, de tal manera que se puedan utilizar o puedan ser leídas en la PC.
La señalfísica pasa por una serie de etapas para poder ser leída por la computadora, estas son:

Digitalización de señales:
Las señales son las ondas que permiten la comunicación de un punto a otro, lasseñales eléctricas pueden ser continuas (analógicas) o discretas (digitales). Los instrumentos de campo se comunican por lo general mediante señales analógicas, mientras que la computadora y demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instumentacion y control
  • Virtualidad
  • Sonido Virtual
  • Virtualismo
  • Virtualidad
  • Virtual
  • Virtuales
  • virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS