insuficiencia aortica cronica

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
INSUFICIENCIA AÓRTICA CRÓNICA
Flujo sanguíneo retrógrado de larga evolución, a través de una válvula aórtica incompetente hacia el ventrículo izquierdo durante la diástole ventricular.

Lainsuficiencia aórtica crónica puede estar causada por enfermedad de las valvas de la válvula aórtica (debida a cardiopatía congénita o reumática, degeneración mixomatosa o endocarditis infecciosa), pordilatación de la raíz anular de la aorta o por enfermedad de la aorta ascendente (en casos de sífilis, espondilitis reumatoide, síndrome de Marfan, aneurisma de la aorta ascendente, disección aórtica ydiversos tipos de aortitis).
Fisiopatología La regurgitación de sangre aumenta el volumen terminodiastólico del ventrículo izquierdo. Si este aumento se produce de un modo gradual, origina hipertrofiaexcéntrica (hipertrofia con dilatación) del ventrículo izquierdo, es decir, el ventrículo izquierdo aumenta de tamaño para poder aceptar el incremento del volumen terminodiastólico sin que se eleve lapresión de llenado ventricular izquierda. El volumen sistólico ventricular izquierdo aumenta lo suficiente como para mantener un volumen sistólico efectivo anterógrado aórtico normal, y para aceptarla sangre regurgitada. Al aumentar el volumen sistólico, se elevan la presión aórtica sistólica y el reflujo hacia el ventrículo izquierdo, disminuye la presión diastólica y aumenta la presión delpulso.

El agrandamiento del ventrículo y la elevación de la presión sistólica ventricular izquierda aumentan la demanda de oxígeno del miocardio, mientras que la presión aórtica diastólica baja limitael flujo sanguíneo subendocárdico. Como consecuencia, son posibles la isquemia miocárdica y sus complicaciones, que se producen por lo general en fases avanzadas de la evolución. Síntomas, signos ydiagnóstico La mayoría de las veces, la insuficiencia aórtica entre leve y moderada no produce síntomas durante muchos años, y se mantiene la tolerancia al ejercicio.

Pueden aparecer disnea de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INSUFICIENCIA AORTICA
  • Insuficiencia aortica
  • Ratamiento Cronico De Insuficiencia Venosa Cronica
  • Insuficiencia aortica
  • Insuficiencia Aortica
  • Insuficiencia renal aguda y cronica
  • Diagnostico De Insuficiencia Renal Cronica
  • Insuficiencia Renal Cronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS