 Insuficiencia Cardiaca Congestiva:

Páginas: 13 (3012 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
FISIOLOGIA Y FISIOPATOLOGIA
TRABAJO DE INVESTIGACION Nº7
PROFESOR: ROLANDO HERMOSO
ALUMNO: DUARTE ANDREINA C.I: 18.279.724
FECHA: 15/04/2013

UNIDAD I: FISIOLOGIA.

DEFINA.
Insuficiencia Cardiaca Congestiva:

La insuficiencia cardíaca quiere decir que su corazón tiene una menor capacidad para bombear sangre. A pesar que el corazón sigue latiendo, su menor capacidad parabombear sangre resulta en que el cuerpo recibe menos nutrientes y oxígeno de los que necesita. El paciente tendrá dificultad para caminar, cargar cosas o subir escaleras. Probablemente sentirá que le falta el aliento (aire); dado que el cuerpo no tiene suficiente oxígeno para funcionar normalmente.
Para la mayoría de los pacientes, la insuficiencia cardíaca es una condición crónica. Es decir quepueden recibir tratamiento para controlarla, pero no existe una curación. Si la condición es el resultado de otros problemas médicos como la obstrucción de las arterias coronarias, o problemas de las válvulas cardíacas, la cirugía del corazón puede ayudar al paciente.
Las causas más comunes de la insuficiencia cardíaca son las siguientes:
Enfermedades de las arterias coronarias, por lo general conun ataque cardíaco previo (infarto miocárdico).
Defecto muscular cardíaco (cardiomiopatía).
Alta presión sanguínea (hipertensión).
Enfermedades de las válvulas cardíacas.
A veces no se puede identificar la causa de la insuficiencia cardíaca. Sin embargo, la causa de la condición no es tan importante como lo que se puede hacer para ayudarle en caso que su corazón tenga menor capacidad parabombear sangre.

Compensación:
El equilibrio ácido-base en el cuerpo está estrechamente regulado. Existen varios agentes «búfer» los cuales se unen de forma reversible a los iones de hidrógeno para impedir cualquier cambio en el pH sanguíneo. Estos amortiguadores químicos se localizan en los espacios intra y extracelulares, y amortiguan la intensidad de los cambios súbitos del equilibrioácido-base íntimamente relacionada con el sistema de amortiguadores celulares está la compensación respiratoria y la excreción renal del exceso de ácidos.
Los búfer del espacio extracelular incluyen el bicarbonato y el amoníaco, mientras que las proteínas y el fosfato actúan como amortiguadores intracelulares.

Descompensación:
Los factores precipitantes de descompensación son muy variados e implican undesbalance entre la capacidad de reserva que disminuye y los requerimientos que aumentan. Ocasionalmente no se encuentra una causa suficiente en cuyo caso el pronóstico es en general peor, por falta de factor corregible.

Ventrículo insuficiente:
La función del corazón esta regulada por cuatro componentes principales: el estado de contractilidad del miocardio, la precarga del ventrículo (elvolumen diastólico final y la longitud resultante de la fibra de los ventrículos antes del inicio de la contracción), la pos carga aplicada a los ventrículos (la impedancia a la expulsión ventricular izquierda), y la frecuencia cardiaca.
La función del corazón puede ser inadecuada por alteraciones de estos determinantes. En casi todos los casos, el trastorno primario es una depresión de lacontractilidad del miocardio por perdida de músculo funcional (debida a infarto del miocardio, etc) o por procesos que afectan de manera difusa el miocardio. Sin embargo, el corazón puede fallar como bomba por una precarga muy elevada, como en la regurgitación valvular, o cuando la carga es excesiva, como en la estenosis aórtica o en la hipertensión grave. La función de bomba también puede ser inadecuadacuando la frecuencia cardiaca es muy lenta o muy rápida. En tanto que el corazón normal puede tolerar amplias variaciones en la precarga, la pos carga y la frecuencia, un enfermo a menudo tiene una reserva limitada para estas alteraciones. Por ultimo, la función de la bomba cardiaca puede ser supra normal, pero no obstante inadecuada, cuando las demandas o requerimientos metabólicos de flujo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • insuficiencia cardiaca congestiva
  • Insuficiencia cardiaca congestiva
  • Insuficiencia cardiaca congestiva
  • 7 INSUFICIENCIA CARDIACA CONGESTIVA
  • Insuficiencia cardiaca congestiva
  • Insuficiencia Cardiaca Congestiva
  • Insuficiencia cardiaca congestiva
  • Historia Clinica Insuficiencia Cardíaca Congestiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS