Insuficiencia Cardiaca

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Insuficiencia Cardiaca Congestiva
Definición:
El corazón no está bombeando como debería para llevar sangre rica en oxígeno a las células del organismo. 
Síntomas:
Si el ladoizquierdo del corazón no funciona bien (insuficiencia cardíaca izquierda), se acumulan sangre y mucosidades en los pulmones. El paciente pierde fácilmente el aliento, se siente muy cansado ytiene tos (especialmente de noche). En algunos casos, los pacientes expulsan un esputo sanguinolento al toser.
Si el lado derecho del corazón no funciona bien (insuficiencia cardíacaderecha), se acumula líquido en las venas porque la sangre circula más lentamente. Los pies, las piernas y los tobillos comienzan a hincharse. Esta hinchazón se denomina «edema». A veces el edemapuede extenderse a los pulmones, el hígado y el estómago. Debido a la acumulación de líquido, el paciente tiene la necesidad de orinar con mayor frecuencia, especialmente de noche. Laacumulación de líquido además afecta a los riñones, reduciendo su capacidad para eliminar sal (sodio) y agua, lo cual puede dar lugar a una insuficiencia renal. Cuando se trata lainsuficiencia cardíaca, los riñones generalmente vuelven a funcionar normalmente.
Tratamientos
Los cambios en el estilo de vida, los medicamentos, las intervenciones transcatéter y la cirugía.Comentario Personal
En mi opinión, esta es una terrible enfermedad. Esta enfermedad ataca tu estilo de vida y le da un giro de 360 grados. Si fumas, ya no lo hagas. Si tomas alcohol,moderadamente. Esta enfermedad además de cambiar el estilo de vida, afecta directamente en tu vida. Dependiendo en donde este la enfermedad, sus consecuencias son terribles.

BibliografíaInstituto del corazón de Texas. Insuficiencia cardíaca (En Línea) Disponible en: http://www.texasheartinstitute.org/HIC/Topics_Esp/Cond/chf_span.cfm (Consultado el 22 de Marzo del 2012)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Insuficiencia cardiaca
  • Insuficiencia Cardiaca
  • INSUFICIENCIA CARDIACA
  • Insuficiencia cardiaca
  • Insuficiencia Cardiaca
  • insuficiencia cardiaca
  • Insuficiencia Cardiaca
  • Insuficiencia cardiaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS