Insuficiencia Cardiaca

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
“Capsulitis Adhesiva escapulo-humeral”

1.-La capsulitas adhesiva es una afección poco habitual que se produce con mayor frecuencia en el hombro del lado no dominante de persona entre 40 y 60años de edad. El 70% de estos pacientes son mujeres. El termino “capsulitas adhesiva” describe un hombro rígido en el que los movimientos activos y pasivos están restringidos sobre todo en laarticulación glenohumeral. La rotación y elevación laterales son las limitaciones mas acusadas, seguidas por la limitación de la rotación medial.

La capsulitis adhesiva puede cursar en tres fases, cada unadelas cuales dura unos 4 meses. La fase inicial se denomina fase de congelamiento (freezing) y se caracteriza por limitación dolorosa del movimiento. Le sigue la fase de congelación (frozen), que secaracteriza por la reducción del dolor y una mayor limitación del movimiento. A medida que la articulación glenohumeral pierde movilidad, la articulación escapulotorácica suele compensarla para que elindividuo pueda elevar el brazo. La compensación más típica es una elevación y abducción escapulotorácicas excesivas. A medida que el movimiento se vuelve más limitado, el dolor suele ser mínimo o nulocuando el brazo está inmóvil, si bien el dolor de estiramiento acompaña los intentos por mover el brazo alejándolo de la posición dependiente. Hay distintos grados de limitación durante esta fase,pero el resultado final de una capsulitis adhesiva sin tratar es hipomovilidad glenohumeral significativa y movilidad limitada de la rotación lateral escapulotorácica.


2.- Las deficiencias músculoesqueléticas originadas en esta patología, guardan estrecha relación con el dolor de origen; neurológico, vascular, músculo esquelético y referido a las vísceras. Esto ocurre debido a que se produceun espasmo muscular originado por la inmovilización ligada a retorno venoso disminuido que produce una congestión y una reacción fibrosa a la cual también contribuye la hipoxia por vaso espasmo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Insuficiencia cardiaca
  • Insuficiencia Cardiaca
  • INSUFICIENCIA CARDIACA
  • Insuficiencia cardiaca
  • Insuficiencia Cardiaca
  • insuficiencia cardiaca
  • Insuficiencia Cardiaca
  • Insuficiencia cardiaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS