INSUFICIENCIA CARDIACA

Páginas: 8 (1958 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
2 Fisiopatología:
La insuficiencia cardiaca conduce a varias anormalidades cardiacas que dan por resultado una menor contracción (sístole), un menor llenado (diástole) o ambos. La defunción miocárdica importante ocurre con mayor frecuencia antes de que el paciente experimente signos y síntomas de insuficiencia cardiaca.
La encima convertidora ACE, convierte a la angiotensina I en angiotensinaII, causa la liberación de aldosterona, esta sustancia facilita la retención de sodio y líquidos además de estimular el centro de la sed. Provoca otros efectos dañinos en el miocardio y exacerba la fibrosis miocárdica, aumenta el estrés pared ventricular y provoca un incremento en la carga de trabajo del corazón.
A medida que la carga de trabajo cardiaca se incrementa, la contractilidad de lasmiofibrillas se reduce, esto ocasiona un aumento en el volumen sanguíneo diastólico e incrementa el tamaño del ventrículo (dilatación ventricular).
El aumento del tamaño ventricular incrementa aún más el estrés en la pared ventricular, sumándose a la carga de trabajo del corazón. El órgano trata de compensar la situación aumentando el grosor del musculo cariado (hipertrofia ventricular) estogeneralmente termina en isquemia miocárdica. La vasoconstricción de la arteria coronaria por inducción simpática, el mayor estrés en la pared ventricular y la reducción en la producción de energía mitocondrial también conduce a isquemia miocárdica. A la larga provoca la muerte de las miofibrillas.
La insuficiencia cardiaca diastólica surge a causa de las presiones de llenado ventricular, una menorcantidad de sangre en el ventrículo reduce el gasto cardiaco, y las mayores presiones de llenado ventricular provocan las mismas respuestas neurohormonales que las descritas para la insuficiencia cardiaca sistólica.
Etiología
La disfunción miocárdica suele de verse la aterosclerosis de las arterias coronarias, miocardiopatía, hipertensión o trastornos valvulares.
Las aterosclerosis de las arteriascoronarias es la causa primaria de la insuficiencia cardiaca. La isquemia provoca disfunción miocárdica debido de la hipoxia y la acidosis. El infarto miocárdico provoca necrosis focal del musculo cardiaco, la muerte de las células vasculares del corazón y la perdida de la contractibilidad. Existen tres tipos de miocardiopatías:
Dilatada: Provoca necrosis celular, lo que reduce lacontractibilidad. Puede ser idiopática o puede resultar de un proceso inflamatorio (por embarazo o agentes tóxicos)
Miocardiopatías Hipertrófica y restrictiva: Disminuyen la distensibilidad y conducen a un llenado ventricular reducido que generalmente se vuelve crónica.
La hipertensión sistémica o pulmonar incrementa la post-carga aumentando la carga de trabajo cardiaco y conduciendo a hipertrofia de lasfibras musculares miocárdicas; lo que puede afectar la capacidad del corazón para llenarse de forma adecuada durante la diástole.
La valvulopatía cardiaca: la sangre encuentra mayor dificultad para moverse hacia adelante lo que aumenta la presión dentro del corazón e incrementa su carga de trabajo conduciendo a la insuficiencia cardiaca diastólica.
Existen varias condiciones sistémicas quecontribuyen al desarrollo y la gravedad de la insuficiencia cardiaca. La hipoxia y la anemia reducen el suministro de oxígeno al miocardio, las arritmias cardiacas pueden provocar insuficiencia cardiacas como ser un resultado de estos. Las anormalidades electrolíticas y los medicamentos anti arrítmicos pueden empeorar la disfunción miocárdica.
Manifestaciones clínicas:
Son producidas por diferentestipos de insuficiencia cardiacas son similares, se las divide según el efecto sobre el ventrículo afectado.
Insuficiencia cardiaca del lado izquierdo: La congestión pulmonar ocurre cuando el ventrículo izquierdo no puede bombear la sangre hacia el cuerpo. Incrementando así el volumen sanguíneo y aumentando la presión diastólica de dicho ventrículo lo que reduce el flujo sanguíneo de la aurícula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Insuficiencia cardiaca
  • Insuficiencia Cardiaca
  • INSUFICIENCIA CARDIACA
  • Insuficiencia cardiaca
  • Insuficiencia Cardiaca
  • insuficiencia cardiaca
  • Insuficiencia Cardiaca
  • Insuficiencia cardiaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS