Insuficiencia Cardiaca

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Es una afección en la cual el corazón no puede bombear suficiente sangre al resto del cuerpo.
Los diuréticos ayudan a su organismo a eliminar el exceso de líquido haciendo que los riñones fabriquen más orina. La eliminación de este exceso de líquido debe facilitar la labor de su corazón, ya que hay menos líquido que bombear al organismo. Esto debe aliviar la congestión de los pulmones yfacilitar la respiración. También debe disminuir la hinchazón (edema) de las extremidades inferiores y de otras partes del cuerpo, con el consiguiente adelgazamiento.
Reacciones adversas
El uso prolongado de diuréticos puede disminuir el potasio, un elemento necesario para el funcionamiento adecuado del corazón y del organismo. Los diuréticos también facilitan la eliminación de agua. Si toma dosisdemasiado elevadas de diurético, podría deshidratarse y marearse.
Amilorida
(Modamide®)
Bendrofluometazida Bumetanida
(Fordiuran®)
Clortalidona
(Higrotona®)
Eplerenona
(Elecor®, Inspra®)
Furosemida
(Seguril ®), Furosemida ®)
Hidroclorotiazida
(Esidrex®, Hidrosaluretil®)
Indapamida(Extur®, Indapamida ®, Tertensif®)
Metolazona
(Zaroxolin®)
Espironolactona
(Aldactone®, Espironolactona®)
Torasemida
(Dilutol®, Isodiur®, Sutril ®, Torasemida®)
Triamtereno Xipamida
(Diurex®)
Los antagonistas del receptor de la angiotensina (ARA) bloquean lasacciones de la angiotensina II, una hormona producida naturalmente por los riñones. Al bloquear el efecto de la angiotensina II, los ARA relajan los vasos sanguíneos, lo que disminuye la presión arterial. Esto significa que su corazón no tiene que trabajar tanto para llevar la sangre al organismo.Reacciones adversas
A diferencia de los IECA, los ARA no producen tos. Pero por lo demás los efectos adversos son los mismos con los ARA y con los IECA. Uno de ellos es el mareo, que es frecuente con cualquier fármaco que disminuye la presión arterial. Sin embargo, su corazón puede funcionar mejor con estas presiones más bajas. Al igual que los IECA, los ARA puedenafectar a la función renal y aumentar las concentraciones de potasio.
 Candesartán (Atacand®, Parapres®)
 Eprosartán (Futuran®, Navixen®, Regulaten®, Tevetens®)
 Irbesartán (Aprovel®, Karvea®)
 Losartán (Cozaar®, Losartan®)
 Olmesartán (Ixia®, Olmetec®, Openvas®)
 Telmisartán (Micardis®, Pritor®) Valsartán (Diovan®, Kalpress®, Miten®, Vals®)

Los vasodilatadores dilatan o relajan los vasos sanguíneos y, en consecuencia, disminuyen la resistencia. Esto reduce la presión arterial, facilita el flujo de sangre en el organismo y mejora los síntomas.
Algunos vasodilatadores se toman con regularidad. Sin embargo, ciertos vasodilatadores de acción corta (como eltrinitrato de glicerol / nitroglicerina) pueden usarse en aerosol o comprimidos que se ponen bajo la lengua “cuando son necesarios” para el dolor torácico (angina). También se administran en forma de parches que se aplican en la piel. Reacciones adversas
Los vasodilatadores disminuyen la presión arterial, por lo que puede notar mareo al sentarse o ponerse de pie con rapidez. Otros efectos adversosconsisten en cefalea, sofocos, palpitaciones y congestión nasal. Las cefaleas son especialmente frecuentes con vasodilatadores de acción prolongada, como los nitratos.
Preparados de trinitrato de glicerina TNG / nitroglicerina (Solinitrina®, Trinispray®, Vernies®, Cordiplast®, Dermatrans®, Diafusor®, Epinitril®, Minitran®, Nitradisc®, Nitro Dur®, Nitroderm Matrix®, Nitroderm TTS®, Nitroplast®,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Insuficiencia cardiaca
  • Insuficiencia Cardiaca
  • INSUFICIENCIA CARDIACA
  • Insuficiencia cardiaca
  • Insuficiencia cardiaca
  • insuficiencia cardiaca
  • Insuficiencia Cardiaca
  • Insuficiencia cardiaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS