Insuficiencia renal aguda y cronica

Páginas: 26 (6308 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
INSUFICIENCIA RENAL AGUDA Y CRONICA

INTRODUCCION
 
Algunos problemas de los riñones ocurren rápidamente, como un accidente que causa lesiones renales, la pérdida de mucha sangre que puede causar insuficiencia renal repentina, o algunos medicamentos o sustancias venenosas que pueden hacer que los riñones dejen de funcionar. Esta bajada repentina de la función renal se llama insuficienciarenal aguda.  
Por otro lado la insuficiencia renal crónica (IRC) es la condición que se produce por el daño permanente e irreversible de la función de los riñones secundario una pérdida en el funcionamiento y número de las nefronas. A nivel mundial, las causas más frecuentes (pero no las únicas) de Enfermedad Renal Crónica son: la diabetes, la hipertensión, las enfermedades obstructivas de las víasurinarias (como cálculos, tumores). Puede ser la complicación de una gran cantidad de enfermedades del riñón y otras enfermedades inflamatorias de los riñones            
 

OBJETIVOS GENERALES

* conocer que es la insuficiencia renal aguda y crónica
* Conocer cuáles son las causas y consecuencias que tiene la insuficiencia renal crónica y aguda
* Emplear todos los conocimientossobre la insuficiencia renal aguda y crónica

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* conocer las manifestaciones y tratamientos de la insuficiencia renal aguda y crónica
* integrar las bases teóricas sobre el desarrollo de la insuficiencia renal aguda
* diferenciar todas las características de los diferentes tipos de insuficiencia renal

JUSTIFICACIÓN
 
Son muchos los mecanismos que conducenal deterioro progresivo del funcionamiento renal; no obstante llama la atención que las alteraciones funcionales de la I.R.A y I.R.C. son siempre las mismas, cualquiera que sean los procesos patológicos o mecanismos que la originen. Las manifestaciones clínicas" son múltiples y suelen afectar a diversos aparatos y órganos. Es frecuente que algún síntoma domine la clínica durante mucho tiempo,añadiéndose posteriormente toda la diversidad sintomatologíca, casi siempre en relación con el deterioro progresivo de la función renal o los momentos de descompensación. 
 La Sociedad Europea de Diálisis y Trasplante (EDT A), mantiene el criterio de que la presentación de nuevos casos de I.R.C. Terminal o candidatos a diálisis, es de 30 pacientes/por millón de habitantes/por años 
 Los síntomas de undeterioro de la función renal son inespecíficos y pueden incluir una sensación de malestar general y una reducción del apetito. A menudo, la enfermedad renal crónica se diagnostica como resultado del estudio en personas en las que se sabe que están en riesgo de problemas renales, tales como aquellos con presión arterial alta o diabetes y aquellos con parientes con enfermedad renal crónica. Lainsuficiencia renal crónica también puede ser identificada cuando conduce a una de sus reconocidas complicaciones, como las enfermedades cardiovasculares, anemia o pericarditis.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

INSUFICIENCIA RENAL AGUDA Y CRONICA 

 La insuficiencia renal es un trastorno parcial o completo de la función renal. Existe incapacidad para excretar los productos metabólicos residuales yel agua y, asimismo, aparece un trastorno funcional de todos los órganos y sistemas del organismo. La insuficiencia renal puede ser aguda o crónica.  
La insuficiencia renal aguda (IRA es un síndrome clínico de inicio rápido, apareciendo aproximadamente en horas o días y caracterizado por una pérdida rápida de la función renal con aparición de una progresiva azoemia (acumulación de productosresiduales nitrogenados) y aumento de los valores séricos de creatinina. La uremia es el proceso en que la función renal disminuye hasta un punto en que aparecen síntomas en múltiples sistemas del organismo. La IRA se asocia a menudo con la oliguria (disminución de la diuresis hasta menos de 400 ml/día). Esta enfermedad es reversible, pero presenta una tasa de mortalidad del 50 %. 
Las causas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INSUFICIENCIA RENAL AGUDA Y CRÓNICA
  • Insuficiencia renal aguda y cronica
  • Insuficiencia Renal Aguda
  • insuficiencia renal aguda
  • Ira(Insuficiencia Renal Aguda)
  • Insuficiencia renal aguda
  • Insuficiencia Renal Aguda
  • Insuficiencia renal aguda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS