Insuficiencia Renal Crónica

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
Dedicatoria.
Dedicamos este trabajo a nuestros padres quienes incondicionalmente nos apoyaron para la elaboración del mismo, a nuestra tutora la Lic. Clara Leonor Blanco Bravo quien por su ayuda, su paciencia, y por haber estado disponible ante nuestras inquietudes y dudas nos instó para la elaboración de nuestra investigación.














Agradecimientos.
Agradecemosprincipalmente a Dios nuestro creador, porque él nos dio la capacidad de razonar, nos dió la inteligencia, la sabiduría, la fortaleza para cumplir con este trabajo, también le agradecemos a aquellas personas que nos ayudaron directa e indirectamente, principalmente a nuestra tutora y nuestros padres.













Tema:
Insuficiencia Renal Crónica (IRC)



Delimitación del tema:Causas por las cuales se produce la insuficiencia renal crónica y consecuencias sistémicas que se manifiestan en el paciente adulto.

Objetivo general:
Describir las principales causas que inciden en la aparición de la insuficiencia renal crónica y las consecuencias sistémicas de esta en la vida de los pacientes adultos.

Objetivos específicos:
Identificar el origen por el cual se produce lainsuficiencia renal crónica.
Describir los principales síntomas que se muestran en los pacientes adultos con insuficiencia renal crónica.
Explicar los distintos tratamientos de la insuficiencia renal crónica.

Hipótesis.

La diabetes mellitus tipo 2 y la hipertensión arterial, son las principales causas de insuficiencia renal crónica, la cual provoca una serie de alteraciones sistémicas en elpaciente adulto.





















Justificación.

En nuestro país, ha incrementado la incidencia de la insuficiencia renal crónica de un 10% a un 53.3% a un plazo de cuatro años, cuando las principales causas son la diabetes mellitus tipo 2 e hipertensión arterial.

Mediante este trabajo de investigación documental queremos ayudar a las personas afectadas y noafectadas por esta enfermedad, dándoles a conocer información específica pero básica.

De esta manera a las personas afectadas brindarles medidas para controlar las complicaciones que atrae esta enfermedad, y también dar a conocer los tipos de tratamientos para controlarla y evitar que avance.

A las personas no afectadas les brindaremos la información necesaria sobre los síntomas y causas másfrecuentes en la aparición de la insuficiencia renal crónica, Además al brindarles esta información estaremos llevándoles una buena forma de vida para su bienestar diario y una salud estable al conocer sobre todas las consecuencias que abarca esta enfermedad.





Antecedentes.

En el siglo XIX, en 1821, en la sociedad de Génova, lo científicos que se interesaron en el problema de concentraciónde urea en la sangre (Jean Louis Prevost y Jean Baptiste Dumas) demostraron que el aumento de esta concentración en algunos animales era previo a la muerte de los mismos.

En Londres, John Bostock y William Prout, poco tiempo después encontraron urea en la sangre de ciertos pacientes con enfermedad de Briht, por la cual veían disminuida su secreción urinaria.

En Escocia, en el año 1829, elmédico químico Roberth Chritison se refiere concretamente a la retención de sustancia químicas en la sangre y su toxicidad, indicándolo como insuficiencia renal.

El francés René Dutrochet, en la misma época en la que se desarrollaban los estudios de la urea en la sangre, ya hablaba de una filtración química que producía la orina desde los riñones y realizaba sus análisis sobre la transferencia deagua desde y hacia las células y atraves de membranas de animales, estos estudios fueron las bases de la técnica de diálisis.

Thomas Graham, ingles que realizo estudios en los cuales separaba sustancias atraves de membranas.

A principios del siglo XX cuando comienza el desarrollo de la diálisis en vivo, y es aquí cuando comienza la verdadera batalla de un grupo de hombres que ayudaron,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico De Insuficiencia Renal Cronica
  • Insuficiencia Renal Cronica
  • insuficiencia renal cronica
  • Insuficiencia renal cronica
  • Insuficiencia renal cronica
  • Insuficiencia Renal Cronica
  • Insuficiencia Renal Crónica Irc
  • Resumen de insuficiencia renal crónica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS