Insuficiencia Renal

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO

Facultad de Química

José Luis González GarcíaGrupo: 52

Fisiopatología Septiembre de 2011

Insuficiencia Renal Aguda y Crónica

La insuficiencia renal es la condición en la cual los riñones dejan de funcionar,fisiológicamente es una disminución en la filtración de la sangre. La insuficiencia renal se divide en dos grandes categorías.

Insuficiencia renal aguda [IRA]

Es una pérdida rápida de la funciónrenal debido al daño a los riñones, se caracteriza por la retención de residuos nitrogenados como no nitrogenados. Dependiendo del grado de daño y duración del error renal se sufre de una acumulación y dedisturbios metabólicos como la acidificación de la sangre o niveles elevados de potasio en la sangre.

El fallo renal agudo es una enfermedad seria, pero mayoría de los casos son reversibles, puestoque el riñón posee la capacidad de recuperarse de una pérdida casi completa de la función. Algunos problemas de los riñones ocurren rápidamente, como accidentes que causa lesiones renales, lapérdida de mucha sangre puede causar insuficiencia renal repentina, o algunos medicamentos pueden hacer que los riñones dejen de funcionar. Esta bajada repentina de la función renal se llama insuficienciarenal aguda.

La insuficiencia renal aguda conlleva una pérdida rápida y progresiva de la función renal, caracterizada por la oliguria [disminución de producción de orina] desequilibrios delagua y de los fluidos corporales, y desorden electrolítico. La insuficiencia renal aguda puede llevar a la pérdida permanente de la función renal. Pero si los riñones no sufren un daño grave, esainsuficiencia puede contrarrestarse.

Etiología & Tratamiento

Muchos pacientes presentan una hinchazón generalizada a causa de la retención de líquidos. El médico puede oír un soplo cardíaco,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • insuficiencia renal
  • insuficiencia renal
  • INSUFICIENCIA RENAL
  • Insuficiencia renal
  • Insuficiencia renal
  • De Insuficiencia Renal
  • insuficiencia renal
  • Insuficiencia Renal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS