Insuficiencia Respiratoria

Páginas: 12 (2901 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana
La Fría – Edo Táchira

Caso Clínico
Infección Respiratoria Baja y Neumonía

Integrantes:
Acuña B. Andrea C. C.I. 20369664
Rujano M. Andrea I. C.I. 21440516Dra. Arisam Florida

Coloncito, Octubre 2011
Índice
| Pág. |
* Introducción……………………………………………………………… * Objetivos:…………………………………………………………………-Objetivo General………………………………………………………………..-Objetivos Específicos…………………………………………………………. * Marco Teórico……………………………………………………………Infección Respiratoria Baja * ¿Qué es una Infección Respiratoria Baja?...................................... *¿Cuáles son los síntomas?............................................................. * ¿Cuáles son los virus o bacterias que provocan este tipo de infecciones?................................................................................... * ¿Cómo pueden prevenirse?........................................................... * Tratamiento de la Infección Respiratoria Baja……………………….. * LaNeumonía…………………………………………………………… * ¿Qué síntomas presenta?............................................................... * Incubación……………………………………………………………….. * Duración………………………………………………………………….. * Contagiosidad……………………………………………………………
* ¿Cómo se previene?....................................................................... * Tratamiento médico…………………………………………………….. * Estudios ParaDiagnosticar-Radiografía De Tórax……………………………………………........-Analítica : Sangre………………………………………………………. * Tratamiento Aplicado y función de los Mismos……………………… * Proceso de Atención de Enfermería“PAE”…………………………… * Evaluación……………………………………………………………….. * Examen Físico…………………………………………………………… * Evolución deEnfermería……………………………………………….. * P.A.E………………………………………………………………………. *Conclusión……………………………………………………………….. * Anexos……………………………………………………………………. | |

Introducción

Las infecciones respiratorias bajas son aquellas donde el agente infeccioso ataca o lesiona la zona del sistema respiratorio bajo la laringe, y comprende la tráquea, los bronquios, bronquíolos y alvéolos pulmonares.

Esta patología en niños menores de 5 años de edad se presenta con signos clínicos generales y respiratorios,como lo son fiebre, secreciones y tos productiva. La Neumonía un proceso inflamatorio del parénquima pulmonar.

A continuación se presenta la descripción de un caso clínico en un niño que presenta esta condición.

Objetivos

* Objetivo General
“Aplicar el PAE en un cuadro clínico presentado por un usuario de manera efectiva, para lograr entender su patología y brindar acciones eficientes paraevitar futuras complicaciones que contribuyan con el deterioro de la salud del individuo.
* Objetivos Específicos
* Identificar al usuario y realizar la recolección de datos.
* Evaluar mediante examen físico la condición en que se encuentra el usuario y planificar acciones de enfermería.
* Realizar las acciones planificadas para así evaluar la condición en que se encuentra elpaciente, mediante la atención.

Marco Teórico

“Infección Respiratoria Baja”

¿Qué es una Infeccion Respiratoria Baja?
Las infecciones respiratorias bajas son cuadros inflamatorios que comprometen el árbol bronquial: bronquios, bronquiolos y alvéolos pulmonares. Pueden ser provocadas por virus o por bacterias en menor frecuencia.

Estas infecciones, de acuerdo al nivel de las vías respiratorias queafectan se denominan bronquitis, bronquiolitis o neumonía. La forma de presentación más frecuente es el síndrome bronquial obstructivo que cuando compromete los bronquiolos se conoce como bronquiolitis.
¿Cuáles son los síntomas?
Los síntomas que presenta el niño son: respiración agitada, tos, dificultad para alimentarse o dormir y puede tener fiebre o cambios de coloración. Se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Insuficiencia Respiratoria
  • Insuficiencia Respiratoria
  • Insuficiencia respiratoria
  • Insuficiencia respiratoria
  • insuficiencia respiratoria
  • Insuficiencia respiratoria
  • insuficiencia respiratoria
  • Insuficiencia respiratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS