insulina en el organismo

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA

Objeto de Estudio I
Bioelementos con Mi Salud


M.C. María de Lourdes Luévano Chávez
María Guadalupe Cortez Escobar
2°C

3 de febrero de 2014
COMOINFLUYE LA INSULINA EN EL ORGANISMO
La insulina es una hormona peptídica la cual se produce se producen por las glándulas endocrinas. Las hormonas peptídicas pueden tener estructuras complejas yretorcidas conteniendo cientos de aminoácidos. La insulina está hecha de dos secuencias de aminoácidos. La Cadena A tiene 21 aminoácidos, y la Cadena B tiene 30 aminoácidos.. La insulina humana es idénticaa la insulina de cerdo, excepto que el último aminoácido de la cadena B del cerdo es alanina (Ala) en véz de treonina (Thr).


La insulina es la hormona hipoglucemica lo que quieres decir que bajael nivel de glucosa en la sangre.
Su función primaria es reducir la concentración de glucosa en sangre (glucemia) promoviendo su transporte al interior de las células, pero sólo actúa sobre eltejido adiposo, el músculo y el corazón.
Se conocen doce transportadores de glucosa pero el que responde a la insulina es el GLUT 4 como se muestra en la siguiente tabla.

Existen varias hormonashiperglucemias que provocan el aumento de glucosa en sangre, estas hormonas son las siguientes y tienen un motivo en específico por el cual se aumenta.
Glucagon. Hormona cuyo efecto es lo contrario a lainsulina ya que lo producen las células del páncreas cuando disminuye la glucemia (glucosa en sangre). Esta actúa en el hígado liberando glucosa a la sangre a partir de glucógeno hepático paraequilibrar la glucemia.

Adrenalina. A esta hormona se le denomina la hormona del estrés. Se segrega en la medula adrenal respondiendo a estímulos del sistema nervioso central para aumentar laconcentración de glucosa en la sangre.

Glucocorticoides. Son hormonas segregadas por la corteza adrenal que activan la síntesis de glucosa y glucógeno en el hígado y en el riñón.
La insulina es la única...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • produccion de insulina a partir de organismo bacterianos
  • RESPUESTA DEL ORGANISMO A LA INSULINA
  • insulina
  • La Insulina
  • Insulina
  • insulina
  • Insulina
  • Insulina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS