insulina

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
La falta de insulina produce la diabetes de tipo 1. Si no es lo suficientemente
activa, aunque haya una gran cantidad, se tratará de la diabetes de tipo 2 o no
insulinodependiente. 

El excesode insulina hace que el organismo
genere grandes cantidades de tejido energético de reserva, son las fases de litogénesis
en las que se produce más cantidad de tejido adiposo, aunque lleve una dietamedia y a pesar de que sea normo línea y
tenga un peso normal, o incluso catabólica con peso inferior al normal, por lo general se
producirá un aumento de su masa corporal".

La Hormona delcrecimiento por sus siglas en inglés o Somatrofina, se produce en la hipófisis, su falta produce enanismo, y su exceso gigantismo o acromegalia.

La L-Tirosina es un precursor directo de la Tiroxina unade las hormonas primarias de la tiroidea falta de tiroxina en los niños produce Cretinismo, anomalía caracterizada por le detención del crecimiento en enanismo, inteligencia subdesarrollada obesidad,imbecilidad lengua Granda que debe salir de la boca, abdomen abultado, mirada lejana o indiferente.

Elexceso de secreción de tiroxina en una persona, adulta produce Mixedema que se caracteriza porun metabolismo basal bajo. Intolerancia al frío, piel seca y escamosa y acumulación de agua, en las mejillas.

El exceso de Tiroxina produce el Bocio Exoftálmico o Enfermedad de Basado. Secaracteriza esta enfermedad por el aumento de tamaño de la glándula Tiroides y Exoftalmía (salida parcial de los globos oculares), aumento del metabolismo basal, piel caliente y húmeda, taquicardia, pérdida depeso, irritabilidad



La hormona foliculoestimulante o FSH En la mujer estimula la maduración del folículo De Graf del ovario y la secreción de estrógenos; en el hombre es responsable en partede la inducción de la espermatogénesis. Los niveles bajos o la falta de secreción de FSH humana en el hombre o en la mujer constituyen una causa de infertilidad


Y si quisiste decir Prolactina:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Insulina
  • Insulina
  • Insulina
  • La Insulina
  • Insulina
  • Insulinas
  • Insulinas
  • Insulina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS