insulina

Páginas: 23 (5732 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
Acerca de la insulina
      
Escuchar
Dentro del páncreas, las células beta producen la hormona insulina. Con cada comida, las células beta liberan insulina para ayudar al organismo a utilizar o almacenar la glucosa sanguínea que obtienen de los alimentos. En las personas que tienen diabetes tipo 1, el páncreas ya no fabrica más insulina. Las células beta han sido destruidas y la personanecesita inyectarse insulina para poder utilizar la glucosa de los alimentos. Las personas con diabetes tipo 2 sí producen insulina, pero el organismo no responde adecuadamente a esa hormona. Algunas personas con diabetes tipo 2 necesitan tomar medicamentos para la diabetes o inyectarse insulina para ayudar a sus organismos a que utilicen la glucosa para obtener energía. La insulina no puedeadministrarse en pastillas porque se destruiría durante la digestión, al igual que las proteínas de los alimentos. La insulina debe inyectarse en la grasa subcutánea para que penetre en la sangre.
Existen muchas clases de insulina para distintas situaciones y estilos de vida y, dentro de los Estados Unidos, hay más de 20 tipos de insulina disponibles. Esos tipos de insulina difieren en la forma en queestán elaborados, la forma en que actúan dentro del organismo y el precio. La insulina se fabrica en el laboratorio para que sea idéntica a la insulina humana, o bien es de origen animal (porcino). La disponibilidad de la insulina de origen animal en el futuro es incierta.
Tipos de insulina
La insulina de acción rápida, como la insulina lispro (elaborada por Eli Lilly & Company) o la insulina aspart(elaborada por Novo Nordisk), comienza a actuar alrededor de 5 minutos después de aplicar la inyección, su acción máxima se produce aproximadamente a la hora y sigue actuando durante un período de dos a cuatro horas.
La insulina simple o de acción corta (humana) generalmente llega al torrente sanguíneo luego de 30 minutos de haber aplicado la inyección, tiene su hora pico después detranscurridas 2 a 3 horas de la aplicación y es efectiva durante un período aproximado de 3 a 6 horas.
La insulina de acción intermedia (humana) generalmente ingresa en el torrente sanguíneo después de transcurridas 2 a 4 horas de la aplicación de la inyección, alcanza su acción pico después de 4 a 12 horas y es efectiva durante un período de 12 a 18 horas.
La insulina de acción prolongada (ultralenta)llega al torrente sanguíneo después de transcurridas 6 a 10 horas de la aplicación de la inyección y, generalmente, es efectiva durante un período de 20 a 24 horas.
La insulina premezclada puede ser útil para las personas a las que les resulta difícil extraer insulina de dos frascos distintos, y leer las indicaciones y las dosis correctamente. También es útil para aquellos que tienen problemas devisión o de motricidad, y es muy conveniente para aquellos cuya diabetes se ha estabilizado con esa combinación.
Características de la insulina
Las tres características de los cuatro tipos de insulina disponibles son el comienzo de la acción, la acción máxima o pico y la duración.
El comienzo de la acción es el tiempo que tarda la insulina en llegar al torrente sanguíneo y comenzar a reducir losniveles de glucosa en la sangre.
La acción máxima (pico) es el momento en el que la insulina alcanza su potencia máxima en lo que respecta a la reducción del nivel de glucosa en la sangre.
La duración es el tiempo que la insulina continúa reduciendo el nivel de glucosa en la sangre.
Potencia de la insulina
Todas las insulinas vienen en suspensión o disueltas en líquidos. Sin embargo, lassoluciones poseen distintas potencias. La potencia que se utiliza más comúnmente en los Estados Unidos en la actualidad es U-100. Eso significa que contiene 100 unidades de insulina por mililitro de líquido. La potencia U-40, que contiene 40 unidades de insulina por mililitro de líquido, no se utiliza en los Estados Unidos, pero aún se sigue utilizando en Europa y Latinoamérica. Si viaja a otro país,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Insulina
  • Insulina
  • Insulina
  • La Insulina
  • Insulina
  • Insulinas
  • Insulinas
  • Insulina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS