insumos informaticos

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
INSUMOS INFORMATICOS
El insumo es un bien consumible utilizado en la producción de otro bien.
Insumos informáticos o insumos para computación: son los consumibles utilizados para sacar mejorprovecho de estos bienes informáticos y que duran menos de un año.
Ejemplos: todo recurso material medios de impresión, medios magnéticos, cintas o cartuchos de impresora, teclado, ratón, espumas, airecomprimido, alcohol isopropilico, brochas, etc., que requerimos para realizar algunos trabajos con el equipo de cómputo.
Bienes informáticos son todos aquellos elementos que forman el ordenador encuanto al hardware y software y que duran más del año.
Ejemplos: procesadores, memoria RAM, tarjeta madre impresoras etc.

Tipos de insumos informáticos:
·      Los insumos originales es aquelfabricado por la misma compañía que maquila el dispositivo (por ejemplo la cinta y la impresora), es decir, insumo y dispositivo son de la misma marca
·      Los insumos genéricos son maquilados porcompañías ajenas a las que fabrican los dispositivos, de hecho algunas de estas compañías no fabrican dispositivos, se dedican a maquilar insumos que puedan utilizarse en cualquier dispositivo, o seaque buscan la compatibilidad del insumo con el dispositivo.
Características de los insumos:
Diferentes marcas y compatibilidad, que se persigue con la administración de insumos. Por ejemplo lascintas de impresora, el papel, los cartuchos de tinta, etc. ES todo el material que se necesita para los campus, como pc, teclados, mouse, pantallas, software, programas etc. 
Todos los insumos debentener un control de rendimiento, por lo que debemos considerar la compatibilidad de estos, así como la marca, ya que muchas veces estos determinan el poco rendimiento y que se tenga que comprarfrecuentemente un producto, por lo que eleva los costos de compra. Por lo tanto se debe racionalizar hasta determinado punto que no entorpezca el buen funciona.

Saber diferenciar entre insumos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Insumos informaticos
  • Insumos informaticos
  • insumos informaticos
  • Insumos Informaticos
  • INSUMOS INFORMATICOS
  • Insumos informaticos
  • Que Son Los Insumos Informaticos
  • Insumos Informaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS