Insumos

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
ACTIVIDAD N.2



1. Que son insumo: Un insumo es aquello que se utiliza en el proceso productivo para la elaboración de un bien, los insumos suelen perder sus propiedades para transformarse ypasar a formar parte del producto final.

2. Que son costos en la Producción: El valor de los insumos económicos para realizar la producción de bienes y servicios, incluye el costo de los materiales,mano de obra y los gastos indirectos de fabricación cargado a los trabajos en su proceso.

3. Que son Recursos o Factores Productivos: Son La Tierra, el Trabajo y el Capital, podríamos añadirle algrupo de factores los Conocimientos humanos que están relacionados al factor trabajo y la tecnología o la técnica que está incorporada al capital.

4. Que es Productividad: La cantidad de bienes yservicios producidos y la cantidad de recursos utilizados, la productividad sirve para evaluar el rendimiento de los talleres, las maquinas, los equipos de trabajo y los empleados

5. Como seclasifican los recursos o factores productivos:
a. Tierra: Tierra agrícola, tierra urbanizada, recurso mineros y los recursos naturales en general.
b. Capital: Conjunto de recursos producidos por la manodel hombre que se necesita para fabricar bienes y servicios, como por ejemplo, la maquinaria y las instalaciones industriales, y capital financiero para producir bienes y servicios.
c. Trabajo: Laactividad humana, tanto física como intelectual

6. Qué diferencia existe entre factores o recursos productivos y modos o sistemas productivos: Los factores o recursos productivos no sonconsiderables factores de las mismas ya que no entran en transacciones económicas y su precio es nulo como el aire o la fuerza de gravedad y los modos o sistemas productivos, proporcionan una estructura queagiliza la descripción, ejecución y planteamiento de un proceso industrial, los sistemas de producción tienen la capacidad de involucrar las actividades y tareas diarias adquisición y consumo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • insumos
  • El insumo
  • Insumos
  • Insumos
  • INSUMOS
  • Insumo
  • Insumos
  • Insumos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS