insurgente 37 al 41

Páginas: 53 (13098 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
279





—Entonces, la cosa sobre la que todos no estábamos hablando —dice. Gesticula para mí—. Casi mueres, un sádico pansycake


2


te salvó, y ahora todos estamos librando alguna seria guerra con los Sin Facción como aliados. —¿Pansycake? —dice Christina. —Jerga deIntrepidez —sonríe Lynn—. Se supone que es un gran insulto, sólo que ya nadie lo usa. —Porque es muy ofensivo —dice Uriah, asintiendo con la cabeza. —No. Porque es tan estúpido que ningún Intrepidez con un poco de sentido lo diría, por no decir pensarlo. Pansycake. ¿Qué edad tienes, doce? —Y medio —dice. Tengo la sensación que sus bromas son para mí beneficio, de modo que no tengo nada que decir; sólopuedo reír. Y lo hago, lo suficiente como para calentar la piedra que se ha formado en mi estómago. —Hay comida abajo —dice Christina—. Tobias hizo huevos revueltos, que, como resultado, es una comida asquerosa. —Oye —le digo—. Me gustan los huevos revueltos. —Debe ser un desayuno Estirado, entonces. —Ella me agarra del brazo—. Vamos. Juntos bajamos las escaleras, nuestros pasos retumbando comonunca se hubiera permitido en casa de mis padres. Mi padre solía regañarme por correr por las escaleras. —No llames la atención sobre ti misma —decía—. No es cortés con las personas que te rodean. Oigo voces en la sala de estar, un coro de ellas, de hecho, junto con ocasionales estallidos de risa y una melodía tenue punteada en un instrumento, un banjo o una guitarra. No es lo que espero en una casade Abnegación, donde todo es siempre tranquilo, sin importar cuántas personas se reúnen en su interior. Las voces, las risas, y la música dan vida dentro de las paredes sombrías. Me siento aún más cálida.








2


Pansycake: por lo que he encontrado y como dice, es un insulto propio de Intrepidez, sin embargo, pudiera sertraducido, no muy literal, como un “bizcocho marica” o “pelmazo marica”.

















280





Me detengo en la puerta de la sala de estar. Cinco personas se amontonan en un sofá de tres personas, jugando a un juego de cartas que reconozco de la sede de Sinceridad. Un hombre está sentado en el sillón con una mujer equilibrada sobre su regazo, y otra persona se posasobre el brazo, con una lata de sopa en mano. Tobias se sienta en el suelo, su espalda apoyada en la mesa de café. Cada parte de su postura sugiere soltura: una pierna doblada, la otra recta, un brazo cruzado sobre su rodilla, la cabeza inclinada para escuchar. Nunca lo he visto tan cómodo sin un arma. No creía que fuera posible. Tengo la misma sensación de hundimiento en el estómago que siempresiento cuando sé que he sido engañada, pero no sé quién fue el que me engañó esta vez, o sobre qué, exactamente. Pero esto no es lo que me enseñaron a esperar de la forma de actuar de los Sin Facción. A mí me enseñaron que eran peor que la muerte. Estoy parada allí por unos pocos segundos antes que la gente se da cuenta de que estoy allí. Su conversación se apaga paulatinamente. Me limpio laspalmas en el dobladillo de mi camisa. Demasiados ojos, y demasiado silencio. Evelyn se aclara la garganta. —Todo el mundo, esta es Tris Prior. Creo que es posible que hayan oído hablar mucho de ella ayer. —Y Christina, Uriah, y Lynn —aporta Tobias. Estoy muy agradecida por su intento de desviar la atención de todo el mundo de mí, pero no funciona. Permanezco pegada al marco de la puerta durante unospocos segundos, y luego uno de los hombres Sin Facción —uno mayor, su piel arrugada estampada con tatuajes— habla más fuerte. —¿No se suponía que estabas muerta? Algunos de los otros se ríen, e intento una sonrisa. Emerge torcida y pequeña. —Se supone que sí —digo. —Aunque, no nos gusta darle a Jeanine Matthews lo que quiere —dice Tobias. Se levanta y me entrega una lata de guisantes, pero no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NIC 18 – 25 – 37
  • Insurgentes
  • La insurgenta
  • Insurgencia
  • Insurgentes.
  • Los insurgentes
  • Los insurgentes
  • INSURGENTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS