Int

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015







UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERÚ



Tarea académica 2




Trabajo que como parte del curso de Investigación Académica presenta el alumno

“la sociedad peruana después de la guerra delpacifico”




APELLIDO, Nombre



Hurtado Camacho, Yuriban



Código

1520863

Ciudad, fecha de presentación

Lima, 8 de junio del 2015



El tema que se abordara en el siguiente estado de la cuestión es elsiguiente: “LA SOCIEDAD PERUANA DESPUES DE LA GUERRA DEL PACIFICO”
Una de las peores etapas de nuestra historia sin duda fueron las consecuencias que dejo la guerra contra chile “guerra delpacifico” por la ambición chilena. A partir de las noticias y historias publicadas sobre el tema, me interese en saber como fueron estos hechos y las consecuencias de esta. De esta manera investigue y pudesaber que la guerra, se debió al aumento de 10 centavos por quintal de salitre que impuso el gobierno boliviano, lo cual desato el malestar de chile y decidió declararle la guerra. Cuando estos entran enconflicto, el Perú es obligado a ir a la guerra, debido al tratado de “secreto” de alianza defensiva que se firmo en 1873.
Sin embargo, nuestro país no estaba bien por las guerras internas y deudasexternas.
La guerra concluyó prácticamente con la firma del “tratado de ancón”, en la cual el Perú tenia que ceder la Provincia de Tarapacá y las provincias de Arica y Tacna por 10 años, luego deestos, tacneños y ariqueños decidirían si regresar al Perú o permanecer en el poder de chile por parte de un plebicito.
Pero mas halla de esto, el Perú quedo devastado totalmente, ya que el país, fuesaqueado y la guerra agoto las deudas financieras peruanas y creo una situación de tención

Desde el punto de vista académico, este tema capta nuestra atención pues permite entender como fueron lossucesos en la guerra, y como quedo el país después de ella.

El tema que escogí, guarda relación con el tema elegido en el control de lectura: “Homenaje a José Antonio del busto duthurburu”, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Int
  • INT
  • INT
  • Int
  • Int
  • Int
  • INT. A LA MICROBIOLOGIA
  • negocios int

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS