INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria)

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
El INTA es un organismo creado en 1956, con el fin de “impulsar y vigorizar el desarrollo de la investigación y extensión agropecuarias y acelerar con los beneficios de estas funciones fundamentales:la tecnificación y el mejoramiento de la empresa agraria y de la vida rural”.
Depende del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, con autarquía operativa y financiera.
El objetivo central delINTA es contribuir a la competitividad del sector agropecuario, forestal y agroindustrial en todo el territorio nacional, en un marco de sostenibilidad ecológica y social.
Generar, adapta ytransfiere tecnologías, conocimientos y procesos de aprendizaje para el ámbito agropecuario, forestal y agroindustrial dentro de un marco de sostenibilidad ecológica.
Trabaja en el mejoramiento genético y eldesarrollo de calidades específicas en diversas especies vegetales como cereales, oleaginosas, frutales, flores y hortalizas y forestales, así como en el manejo de cultivos y bosques forestalesnativos.
Actúa también en el campo relacionado a la sanidad de los productos, con manejo de plagas, malezas y enfermedades. Muchas veces los productos utilizados afectan a los productores y a las personasque viven cerca de la zona causando en ellos las deformaciones de partes de sus cuerpos y de sus futuros hijos.
También trabaja en el manejo de mercados de consumo internos y externos, y evaluacióneconómica del impacto de diferentes tecnologías aplicadas.
Prioriza áreas relacionadas con la cosecha, postcosecha, empaque, distribución y comercialización trazabilidad de los productos de la carney lácteos.

El INTA cuenta con 15 Centros Regionales, 47 Estaciones Experimentales Agropecuarias y más de 313 unidades de extensión, distribuidas en todo el país, en donde se llevan a cabo lasactividades de experimentación, y traslado del conocimiento adquirido a los productores.
A lo largo de los años la forma de cosechar ha ido cambiando y evolucionando, en un principio se utilizaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Instituto Nacional De Tecnología Agropecuaria
  • Proceso de extracci n de aceite de oliva INTA Instituto Nacional de Tecnolog a Agropecuaria
  • INSTITUTO NACIONAL
  • Tecnología Agropecuaria
  • instituto politecnico nacional
  • INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
  • Instituto politecnico nacional
  • INSTITUTO POLIT CNICO NACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS