Intalacion de ubuntu

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 4 de julio de 2010
Ingresar al BIOS de tu ordenador (generalmente presionando la tecla Del o Supr mientras se realiza el chequeo de la memoria RAM) e indicarle al mismo que inicie desde CD. Solo tienes que guardar estas modificaciones y volver a reiniciar.
Veras la pantalla inicial del proceso de instalación, que te dará 30 segundos para elegir entre algunas opciones. Como es la primera vez que iniciamos esteLiveCD, no deberás preocuparte por ellas, luego veremos para que sirvan. Por ahora selecciona la de arriba, "Start or install Ubuntu". Iniciamos el LiveCD de Ubuntu Linux, y debemos elegir la opción de arriba "Start or Install Ubuntu".
Así daremos comienzo a la carga de Ubuntu Linux. Deberemos esperar un par de minutos, y llegaremos al escritorio gráfico, muy minimalista con tan solo dos iconos y labarra de menú en el borde superior. Solo ten presente que esta no será la velocidad de ejecución de Ubuntu Linux una vez instalado, ya que ahora lo estas leyendo desde el CD hacia la memoria RAM, lo que ralentiza bastante el desempeño general del sistema.
Puedes iniciar la instalación pinchando en el icono que dice Install. Para comenzar, deberás elegir el idioma. Español. Ahora tendrás queseleccionar la Zona Horaria. Puedes buscar tu ciudad en una lista desplegable debajo del mapa, o bien pinchar en el en la zona correspondiente a tu ciudad, el mapa se irá ampliando hasta que puedas encontrar tu ciudad. Luego será el turno de seleccionar el teclado.

Después Elijes la zona horaria que se corresponda con tu ciudad. Puedes pinchar en el mapa, o elegir en el cuadro desplegable.Selecciona el español que corresponda a tu país, y prueba utilizando la ñ o algún otro carácter como @ o el acento. Estos dos últimos son los que mas suelen variar de acuerdo a cada país. Ahora será el turno de ingresar tus datos.
En el primer cuadro de texto tienes que ingresar tu nombre real, y en el de debajo puedes elegir un usuario. No elijas nada difícil, esto te complicara luego el login.Luego tienes que ingresar la contraseña dos veces, en los cuadros de texto que están uno al lado del otro. Por ultimo, el nombre con el que los demás ordenadores de la red verán al tuyo.

Ingresa tus datos de login y el nombre que tu ordenador tendrá en la red.
En la primera pantalla tienes la opción de formatear todo el disco duro y utilizar Ubuntu como único sistema operativo. Aunque es la opciónmas rápida y fácil, generalmente no será la que utilice un "futuro ubuntero", que preferirá seguir teniendo un espacio reservado para volver a Windows en caso de problemas o mientras dura la adaptación.
La segunda opción es la de editar manualmente la tabla de particiones. Si la seleccionas, veras a tu disco duro como una barra, con el espacio repartido entre tus particiones. Si ya tienesWindows XP o Vista instalado, la barra entera será una sola sección que mostrara su partición pintada del color verde agua que identifica al sistema de ficheros NTFS. Ahora veremos algunas consideraciones respecto del particionamiento.
Como ya lo tienes instalado de antemano, Windows estará en una partición primaria, puede haber a lo sumo 4 en cada disco duro. Tienes entonces que cambiar el tamaño dela partición, marcándolo con el botón derecho del mouse y haciendo clic en la opción de cambiar tamaño. Tendrás entonces otra pantalla con la posibilidad de agregar espacio antes de la partición, o después de ella, y también la de especificar el tamaño de la partición.
Luego de esto, tienes un espacio en blanco a la derecha de la sección verde agua que será ahora mas pequeña. Haciendo clic conel botón derecho en el puedes agregar una partición. Es el momento de una mini partición para alojar al kernel, para lo cual 50 megas serán más que suficientes. En Linux el kernel se aloja en un fichero, y tenerlo dentro de una partición exclusiva es mas seguro. Puedes elegir el punto de montaje (la carpeta donde esta partición se alojara), la cual debe tener el nombre de "/boot". Estos puntos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • intalacion ubuntu
  • Intalacion De Ubuntu 11.10
  • intalacion
  • ubuntu
  • UBUNTU
  • Ubuntu
  • Ubuntu
  • Ubuntu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS