INTANGIBLES

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
ACTIVOS I
CP0301
ACTIVOS INTANGIBLES
.Son activos intangibles los recursos obtenidos por un ente económico que, careciendo de naturaleza material, dan un derecho oponible a terceros, el cualofrece un beneficio en periodos posteriores.
El valor histórico de estos activos está determinado por todas las erogaciones que se hagan para producirlos, adquirirlos o formarlos. Están expuestos a laexposición a la inflación.
Al cierre del periodo se debe reconocer las contingencias de pérdida, ajustando o acelerando su amortización.
Entre estos se encuentran:
A. INVENCIONES DE PRODUCTOS OPROCEDIMIENTOS
Es la señal que el fabricante pone a los productos de su industria. Ésta incluye el nombre, dibujo, emblema, monograma o estampado que identifica los productos comercializados por unente.
Las marcas se inscriben en un registro legal otorgando al ente el derecho al uso exclusivo durante cierto lapso, generalmente renovable. Si la inscripción es sin límite de tiempo, su vida legalsería indeterminada. También en este caso pueden ser usadas, vendidas o licenciadas a otro.
B. MARCAS
Estos derechos surgen del registro de obras intelectuales, como libros, artículos, programas decomputación, dibujos (importante en la industria textil), o modelos industriales. El adquirente podrá utilizar la obra todas las veces que quiera, incluso podrá revenderla o licenciarla.
C. DERECHOSDE AUTOR O DE PROPIEDAD INTELECTUAL
Es el contrato por el cual se obtiene la exclusividad para editar una obra intelectual. El editor paga los derechos al autor. El pago puede consistir en sumasfijas de dinero o un importe por edición o bien por unidad de venta.


D. DERECHOS DE EDICIÓN
Se definen como el permiso de utilizar el intangible de propiedad de un tercero. Este permiso puede serpor tiempo limitado o perpetuo (ejemplo: un programa de computación)

E. LICENCIAS DE USO
Resultan de contratos y pertenecen, generalmente, a entidades deportivas.
F. DERECHOS DE PASE DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intangibles
  • Intangibles
  • Intangibles
  • Los intangibles
  • Intangibles
  • Intangibles
  • intangibles
  • Intangibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS