Integra

Páginas: 16 (3807 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
Introducción

El presente trabajo de describe la labor que cumple fundación integra esta es otorgar educación y alimentación a los niños y niñas a partir de los 84 días hasta la edad de preescolar de escasos recursos.

La misión de esta fundación es lograr el desarrollo integral de niños y niñas que viven en situación de vulnerabilidad social.
Para hablar de esta fundación esnecesario nombrar sus distintas metodologías de trabajo, en las cuales están:

 Los programas educativos
 Los programas educativos no convencionales
 Los programas alimentarios
 Entre otros

¿Que es fundación integra?

Integra es una fundación privada, sin fines de lucro. Es una red nacional de recursos humanos e infraestructura que trabaja a favor de la infancia. Proporcionaeducación parvularia y alimentación a niños y niñas a lo largo de todo el país que viven en condiciones de pobreza y vulnerabilidad social.
La Presidenta Nacional de Fundación integra es la Sra. María Eugenia Hirmas Rubio, Directora del Área Sociocultural de la Presidencia, y la Directora Ejecutiva de la institución es la Sra. Loreto Amunátegui Barros, Orientadora Familiar y Juvenil con estudiosde Post – Título especializados en relaciones familiares y planificación estratégica

Historia de fundación integra.

En 1990, con el restablecimiento de la democracia en el país y la suscripción de los Derechos del Niño, nació Fundación integra
Durante los años 80, la "Fundación Nacional de Ayuda a la Comunidad", Funaco, era una institución de carácter asistencial que proporcionabacuidado y alimentación a niños y niñas de sectores poblacionales de escasos recursos.
La creación de fundación Integra significo una transformación de Funaco, desde una institución asistencial a una educativa, lo que implicó la profesionalización de sus servicios, a partir de masivas capacitaciones del personal y la incorporación de un alto número de educadoras. Así, los antiguos centros Abiertosdieron paso a los Jardines Infantiles en los que Fundación integra hace de su misión una realidad tangible.

La visión de fundación integra es:

“ Abrir las puertas de la educación y el desarrollo para generar igualdad de oportunidades a los niños y niñas de chile ”

La misión de fundación integra es:

“Lograr el desarrollo integral de niños y niñas, de entre tres meses ycinco años de edad, que viven en situación de pobreza o vulnerabilidad social. Para ello, cuenta con un programa Educativo Nacional de excelencia, que reconoce los Derechos del Niño, respeta la diversidad, promueve valores fundamentales e incorpora a las familias y a la comunidad”

Labor que realiza fundación integra:

Ofrece educación parvularia y alimentación a más de 76.872 niños yniñas en edad preescolar en casi 974 Jardines Infantiles urbanos y rurales, desde Arica hasta Magallanes. Sus actividades forman parte de las Políticas Nacionales sobre Infancia.

Actualmente los desafíos del trabajo de INTEGRA:

 Aumentar la cobertura de la Educación preescolar

 Brindar educación de calidad

Aumentar la cobertura de la educación preescolar

En Chile, sólo el 28 % de losniños menores de seis años que vive en situación de pobreza (niños de familias del I y II quintil) asiste a un Jardín Infantil. Para cerrar esta brecha, Fundación INTEGRA trabaja para aumentar su matrícula anual en forma progresiva.
Para favorecer a la infancia más necesitada, INTEGRA privilegia la atención de niños y niñas de las familias más pobres del país.

Brindar educación de calidadFundación INTEGRA cuenta con un Currículo Educativo, desarrollado a partir de las Bases Curriculares de la Educación Parvularia. Este se caracteriza por promover aprendizajes significativos, a partir de experiencias desafiantes, centrándose en las potencialidades de los niños. El currículo pone especial énfasis en el desarrollo del lenguaje y del pensamiento lógico matemático. Diversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La integridad
  • la integridad
  • INTEGRADORA
  • integradora
  • Integrador
  • Integridad
  • INTEGRADORA
  • integradora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS