integra

Páginas: 8 (1944 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013



VI.- Conflicto.
6.1 Conflicto entre Sindicato y dirección.
En lo que concierne a los Sindicatos la empresa Modatelas sucursal Obregón, no cuenta con ningún tipo de grupo de interés, por lo tanto este punto no podrá ser desarrollado.
Técnicas y Armas.

Formas habituales de relación entre la dirección y los sindicatos.

Historia de los conflictos laborales.

Los conflictos que sehan presentado dentro de la organización según las personas que la conforman son de carácter por incumplimiento de actividades designadas según el perfil del puesto.
6.2 Conflicto entre profesionales y no profesionales.
Diferencias de experiencia.
En Modatelas al ser una empresa de prestigio y posicionada a nivel nacional tiene sus puestos que demandan la experiencia debida, pero al enfocarnosen Modatelas Sucursal Obregón es requisito tener terminado el bachillerato para poder formar parte del cuerpo de empleados.
Por otra parte la experiencia en esta empresa no es muy tomada en cuenta ya que a las personas profesionales se les da la oportunidad de puestos administrativos o bien niveles jerárquicos más altos, ya que tienen la creencia que con las nuevas tendencias y técnicas podríanayudar al funcionamiento de la organización
Diferencias de antigüedad.
En modatelas lamentablemente por los puestos que se ofrecen en esta sucursal existe mucha rotación de personal, y debido a esto las personas no pueden adquirir una antigüedad dentro de la organización. Por lo tanto las personas que llegan a obtener la antigüedad son las que tienen la oportunidad de crecer dentro de la mismaempresa como encargados de su área.
Diferencia en posibilidades de carrera funcionaria.
Dentro de la organización las personas que tienen mayor oportunidad de crecer son las que logran como se mencionó anteriormente obtener una antigüedad o demostrar que realmente tienen en interés de trabajar en conjunto con los objetivos de la empresa. De otro modo los profesionistas tienen mayor oportunidad enáreas administrativas o en puestos de mayor jerarquía.
Diferencias en remuneraciones.
En modatelas sucursal Obregón, existen cuatro niveles de jerarquía que en su defecto los supervisores y gerente son personas profesionistas y por otro lado los empleados u obreros por así decirle que son personas que no tienen estudios profesionales como tal y su sueldo llega a ser menor que el de los mencionadosanteriormente.
Creación de grupos de representativos de uno y otro sector.
Dentro de la empresa en estudio no existe discriminación ya que son pocos las personas que presentan estudios profesionales y no por eso no llegan a tener la misma convivencia, de lo contrario tienen que tener una armonía y una buena comunicación entre los departamentos ya que se complementan para trabajar en conjuntocon los objetivos.

6.3 Conflictos entre obreros y empleados.
Diferencias en el tipo de trabajo.
Modatelas no maneja diferencias en el tipo de trabajo ni hay quien haga más ya que cada uno tiene sus actividades en base al perfil de puesto y hasta el gerente apoya a cada departamento a desempeñar sus funciones más eficazmente. Las condiciones en las que trabajan los empleados son las mismassimplemente que el gerente de la organización tiene su espacio propio.
Falta de comprensión de los tipos de trabajo.
Como se menciona anteriormente, en la organización al ser todos trabajadores de un mismo piso se apoyan para sacar adelante el trabajo, por lo tanto ningún trabajador es discriminado o vale menos por las funciones que desempeña.
Desigualdades de remuneraciones.
Por lógica, losempleados de base como lo son el supervisor y el gerente obtienen mayor remuneración por el perfil de puesto y actividades que desempeñan a diferencia de los obreros que son las personas que tienen el contacto directo con el cliente.
6.4 Conflictos entre antiguos y nuevos.
Diferencias educacionales.
Como se menciona la mayoría de las personas que entran de obreros a modatelas son personas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La integridad
  • la integridad
  • INTEGRADORA
  • integradora
  • Integrador
  • Integridad
  • INTEGRADORA
  • integradora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS