Integración Administrativa

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
-------------------------------------------------
INTEGRACION
CONCEPTO
Integrar es obtener y articular los electos materiales y humanos que la organización y la planeación señalan como necesariospara el adecuado funcionamiento de un organismo social.
Consiste en obtener el capital recursos humanos y materiales para uso de la empresa .la integración agrupa la comunicación y la reuniónarmónica de los elementos humanos y materiales, selección entretenimiento y compensación del personal.
La planeación nos ha dicho, que debe hacerse, y cuando.
La organización nos ha señalado quienes, dondey como deben de realizarlo.
Falta todavía obtener los elementos materiales y humanos que llenen los cuadros teóricos formados por la planeación y la organización: esto lo hace la integración. Puestoque en las clases de producción, ventas, seguridad industrial, finanzas, etc., se estudiara la integración de las cosas, aquí nos referimos especialmente a las personas, y sobre todo, al aspectoespecíficamente administrativo.
SU IMPORTANCIA
-Es el primer paso práctico de la etapa de la dinámica y, por lo mismo, de ella depende en gran parte que la teoría formulada en la etapa constructiva oestática, tenga la eficiencia prevista y planeada.
-Es el punto de contacto entre lo estático y lo dinámico, lo teórico y lo práctico
-Aunque se da en mayor amplitud al iniciarse la operación de unorganismo social, es una función permanente, porque en forma constante hay que estar integrado el organismo, tanto como para proveer a si crecimiento normal, ampliaciones, etc., como para sustituir alos hombres que han salido por muerte, renuncia, etc. a las maquinas que se han deteriorado, los sistemas que resultan obsoletos, etc.
Los principios de la integración de personas:
* Adecuación dehombres y funciones: Los hombres que han de desempeñar cualquier función dentro de un organismo social, deben buscarse siempre bajo criterio que reúnan los requisitos mínimos para desempeñarla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • integracion en los procesos administrativos
  • Integracion Etapa Del Proceso Administrativo
  • Fase de integracion docencia administrativa
  • La integracion
  • Dirección, Integracion Y Control Administrativa
  • La integracion como etapa del proceso administrativo
  • Integraciòn administrativa
  • La integracion administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS