Integración economica

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015


La integración económica

Fecha: 4 de febrero de 2013
Bibliografía: Universidad TecMilenio Campus Durango, Curso: Derecho Aduanero, Módulo 1. El comercio exterior en México, Tema 3. Laintegración económica, explicación del temahttp://bbsistema.tecmilenio.edu.mx/webapps/portal/frameset.jsp?tab_tab_group_id=_2_1&url=%2Fwebapps%2Fblackboard%2Fexecute%2Flauncher%3Ftype%3DCourse%26id%3D_108782_1%26url%3D recuperado el 2 de febrero de 2013




Objetivo:

Reconocer los principios básicos para la realización, fomento y ejercicio del intercambio comercial a través del análisis de losinstrumentos, tratados y órganos de las relaciones internacionales dentro del contexto legal en materia de comercio exterior a nivel mundial.

Procedimiento:

Significados de integrar,integración económica, tratado internacional y los beneficios de una integración económica en el país.
Beneficios que tiene México por los tratados internacionales.
Investigar en sitios confiables de Internetsobre la clasificación de la integración económica y elaborar un cuadro comparativo de la misma.
Importancia de la integración económica como la principal herramienta para el libre comercio.Resultados:

Definiciones

Integrar es la formación de un conjunto con un fin concreto
Integración económica es como los tratados que se hacen entre todos los países para reducir aranceles yaumentar su economía.

Tratado internacional son los acuerdos que establecen los países de diferentes continentes para tener un impuesto menor en importación y exportación de mercancías o servicios, asicomo el asegurar la correcta convivencia en sus mercados.
Beneficio de la integración económica se obtiene como beneficio que las mercancías que se importan o exportan no tienen ningún impuestoarancelario dejando en el país un gran impacto positivo en la economía, así como también se tiene una gran diversidad de mercancías o servicios y competitividad entre ellos haciendo que el comercio se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integración Económica
  • INTEGRACION ECONOMICA
  • integracion economica
  • Integracion Economica
  • Integracion economica
  • INTEGRACION ECONOMICA
  • Integracion economica
  • integracion economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS