Integración social

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2011
TAREA PARA IFM02
EJERCICIO 1
a) HECHOS QUE SE RELATAN EN EL ARTÍCULO SIGUIENDO EL ORDEN DE LA PLANTILLA PARA LA TAREA:
Diego, el niño de El Royo, nace el 4 de Enero de 1999, a la semana de nacerLa Junta de Castilla y León le abre un expediente de protección, por ser hijo de dos enfermos mentales (el padre esquizofrénico y la madre con trastorno bipolar). En Junio de 1999, a los cinco mesesde nacer fue entregado en preadopción a una familia de El Royo por orden del juez al dictaminar que el niño se encontraba en situación de desamparo.
En octubre de 2000 los padres preadoptivos tienenque entregarlos a la Junta cumpliendo la sentencia judicial que obligaba a que el niño volviera a un centro de menores para poder ser visitado por su madre, ya que estos contactos con su hijo mejorabanla salud mental de la madre. Deja de vivir en el centro de menores por ser autorizado por el juez a vivir con una tía suya, la cual renuncia a su custodia en enero de 2001 y el pequeño tiene quevolver a un centro de menores.
La Audiencia Provincial de Salamanca vuelve a entregar a Diego a su madre mientras sea con control de vigilancia de la Junta de Castilla y León.
En noviembre del 2002 laAudiencia Provincial de Salamanca dictó sentencia inapelable ordenando el ingreso de Diego en un centro de menores y su posterior entrega a la madre. Pero en octubre de 2003, Diego regresa al mismocentro de menores por tercera vez, al haber sido encontrado en situación de desamparo en compañía de su madre, la cual, parece ser se encontraba mendigando.
Debido a las presiones, entre ellas la de laasociación PRODENI, creo que la justicia determinará la búsqueda de una familia adoptiva, como solución, dado la cantidad de veces que la madre ha vuelto a recaer y demostrar que es incompetente parapoder sacar a su hijo adelante y hacerse cargo de su educación.

b) ANÁLISIS DE LA NOTICIA:
La estructura familiar es de tipo nuclear, está compuesta por padre, madre e hijo su estilo educativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • integracion social
  • Integración social
  • integracion social
  • Integracion Social
  • Integración Social
  • integracion social
  • Integración Social
  • Integracion Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS