Integraciòn de administraciòn de un proyecto

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
Administración De La Integración De Proyectos
Administración de la Integración de Proyectos
El entendimiento de las nueve áreas de conocimiento relacionadas con la Administración de Proyectos esfundamental para lograr que un proyecto sea exitoso y se lleve de manera adecuada de principio a fin, a modo de lograr un adecuado balance entre los cuatro principales factores que son el alcance, lacalidad, el tiempo y el costo; logrando así que el resultado del trabajo se lleve a cabo de manera adecuada y bajo un costo razonable. Lo anterior desde el punto de vista de la Planeación, sin embargo,con la misma importancia se deben considerar los factores concernientes a la Implementación como lo es una adecuada administración de la Comunicación, los Recursos Humanos, la gestión de adquisicionesy el manejo adecuado del riesgo. Siempre interactuando con los principales jugadores en el proyecto y adaptándonos a cualquier circunstancia que pudiera llegar a ser adversa.
La adecuadaIntegración, se refiere a concentrar esfuerzos y recursos, anticipándonos a potenciales problemas, ocupándonos de ellos a lo largo de todo el proyecto de manera que no se conviertan en algo crítico, y coordinandoel trabajo adecuadamente a lo largo también de todo el proyecto.
Es importante señalar que la Integración de Proyectos se ubica en todos los procesos del proyecto, desde la Iniciación, laPlaneación, Ejecución, Monitoreo y Control y hasta el Cierre del mismo, todo desde un contexto global de manera que podamos identificar, combinar, unificar y coordinar los varios procesos y las actividades delproyecto para cumplir con su objetivo dentro del marco de referencia definido, que son los procesos inherentes a nuestra propia empresa.
Hay que poner especial cuidado en la fase de Planeación, puestoque se considera que esta es tal vez, la principal pieza en la función de Administración. La Planeación es sistemático desarrollo de programas de acción, encaminados a cubrir los objetivos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integracion administracion
  • Integracion-administracion
  • Integracion de la Administracion
  • Integración administración
  • integracion en administracion
  • PROYECTO DE INTEGRACIÓN
  • Proyecto de integracion
  • proyecto de integracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS