Integración[1].docx

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
Administración y Dirección integrada del proyecto. Capitulo 4
Administrar y dirigir un proyecto en todas sus etapas conduce a aplicar el proceso administrativo (planificar, organizar, dirigir ycontrolar). En este contexto se procede inicialmente con la dirección del proyecto diferenciando sobre las variantes a considerar, cuando se gerencia un proyecto desde una empresa en marcha y uno nuevo.De aquí la necesidad de definir un estilo de dirección que permita obtener la mejor combinación de las unidades, recursos físicos y organización.

Estilo de dirección
Nos referimos tanto al Gerente,su equipo y relación con terceros (externos) , este análisis se desarrolla en función de sus aspectos conceptuales y aplicaciones practicas:

1. La dirección integrada: esta debe plantearse enforma que integre todos las partes que intervienen, unificando la labor de estas unidades parciales. Desarrollando temas como la programación y avances, recursos humanos y objetivos organizacionalesentre otros.
1.1 La programación y avances
En esta etapa se desarrollan afinamientos del estudio de factibilidad, que permite elaborar el primer plan maestro o primera planificación, abordando losaspectos o planes legales, financieros, organizacionales y físico técnico.
Que permitirán modular o segmentar las etapas de ejecución del proyecto.
1.2 Recursos humanos
La gerencia debe estaestablecer las condiciones laborales generales del proyecto que permitan el mejor desenvolvimiento de los empleados y debe velar que el recursos humano de terceros que participen en el proyecto seacoplen de la mejor forma a estas condiciones generales. Ejemplo horarios de trabajo, seguridad, transporte, descansos y cumplimiento de legislación laborar pertinente.
1.3 Integración deobjetivos
Considerando la variedad posible de actores que se involucran el desarrollo (empresa, contratistas, proveedores y servicios) representa el mayor desafió de la dirección del proyecto. Aspectos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto integración 2012.docx
  • TAREA 1 S.E.E..docx
  • tarea 1.docx
  • 1 INTEGRACION ESTADO DE MEXICO 1
  • Tarea Numero 1.Docx
  • control de lectua 1.docx
  • Tarea de ingles 1.docx
  • TAREA 1.docx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS