Integración administración

Páginas: 10 (2360 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
Índice:
Pág.
Caratula……………………………………………….…1
Índice………………………………………………...…..2
Introducción…………………………………………....3
Integración (concepto)………………………….........4
Principios de la Integración…………………….…...5
Principios de la Integración………….…...........…...6
Reclutamiento……..…………....................................7
Selección ………………………..................................8
Introducción………….………………………………..9
Desarrollo..……..………………………………………10
Importancia…………………………………………….11
Aplicación………………………………………...…….12
Conclusión……………………………………………...13
Bibliografía.……………….…………………………….14

Introducción:
El presente ensayo tiene como finalidad el de exponer los avances que se han obtenido en la aula de clases, en la cual identificamos que la administración es una parte fundamental dentro de una empresa, que si no se consideracomo algo elemental el proceso administrativo no se obtendrán ni generara los intereses que sean destinados a un fin u objetivo. La administración es un proceso de estructurar, planear, organizar los recursos orientados hacia un objetivo que logre que las metas sean cumplidas en tiempo y forma. Para esto se ha dado a la tarea de buscar elementos que ayuden a componer esta idea, dentro de las cualespodemos identificar a
-Planeación,Organización,Integración,Dirección,Control
Que son parte importante y elemental dentro del proceso administrativo, en este ensayo, hablaremos de la organización, sus principios.
La integración será un punto muy delicado a trabajar, ya que en el se integraran a las laborares, el personal que integrara las filas de nuestra empresa.
Es fundamental este punto, setiene que tener una especial atención ya que se necesita cubrir alguna serie de pasos para considerar, y tener una buena integración.
A continuación se desarrollara una serie de pasos.
Espero sea del agrado del lector, y contribuya hacia la construcción de un buen conocimiento, para utilizarlo en la vida cotidiana
Dejo abierto este medio para recibir las críticas o puntos que se creanpertinentes que hagan se realice un mejor trabajo.

Integración.
Según el autor Reyes Ponce, nos dice que la integración será el obtener, articular los elementos materiales y humanos que la organización y la planeación será necesario para el adecuado funcionamiento de un organismo.
Stoner nos dice que consiste en mantener y ocupar los puestos de la estructura organizacional.
Esto es que será unaselección de elementos que constituirán nuestra organización dentro de un plano laboral, en donde se pondrá a la gente seleccionada en un puesto, como el de producción, ventas, seguridad, finanzas.
Todos y cada uno de los puestos tiene un grado de responsabilidad que se tiene que cubrir con las necesidades, y la pronta oportuna resolución de los problemas, para obtener los mejores resultados.
Eladministrador elige los recursos necesarios para poner en marcha las decisiones para ejecutar los planes, en esto el tiene que tener la capacidad de seleccionar al personal. Tiene que conocer todos los movimientos y acciones que realiza el ocupante del puesto, ya que se tiene que tener la noción de todas las acciones a trabajar.
Al seleccionar el personal se cubren los puestos en donde se reúnenlos elementos materiales, económicos, humanos etc..
Para tratar de alcanzar los objetivos planteados, se tiene que poner un énfasis especial en la selección del personal, ya que en el adiestramiento, su desarrollo es importante para cumplir las metas personales.
También aquí es la base para determinar quien puede ser ascendido a una posesión superior. También es importante para el desarrollo sitiene un buen rumbo entre otras cosas.
Los principios de la integración:
El hombre adecuado para el puesto adecuado:
Las personas deben de poseer unas ciertas características propias que la empresa establezca dentro de sus políticas, el perfil de la gente que tiene que cubrir el puesto, en donde se busca la mejor selección, para obtener la mejor resolución de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integracion-administracion
  • Integracion de la Administracion
  • Integración administración
  • integracion en administracion
  • Etapas de la administración: integración
  • Administración de la integración de proyectos
  • Administracion integracion proceso de induccion
  • La Integracion En La Administracion De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS