INTEGRACIÓN ARTE CIENCIA Y TECNOLOGÍA: ETHOS DEL ARTE. ETHOS DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA. LA MORAL Y LA ÉTICA COMO VALORES UNIVERSALES.

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
INTEGRACIÓN ARTE CIENCIA Y TECNOLOGÍA: ETHOS DEL ARTE. ETHOS DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA. LA MORAL Y LA ÉTICA COMO VALORES UNIVERSALES.

Integración del arte ciencia y tecnología:

Laintegración del arte, la ciencia y la tecnología se relacionan para brindar a la sociedad oportunidades inimaginables para realizar cada vez más actividades relacionadas con distintas áreas de la vida delos individuos.
Arte: Es una forma de expresar información. El arte añade más posibilidades para abstraer, conceptualizar y comunicar de las que permiten los lenguajes naturales o formales.
Dichainformación no tiene porque estar sujeta a límites. Puede transmitir ideas o sentimientos, limitarse a producir un efecto estético o incluso expresar sensaciones que no sean explicables mediantelenguajes.
Ciencia: Es un conjunto de métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos objetivos y accesibles a varios observadores.Tecnología: Es el conjunto de saberos que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las necesidades y deseos humanos.

El ethos de laciencia

El ethos de la ciencia es ese complejo, con resonancias afectivas, de valores y normas que se consideran obligatorios para el hombre de ciencia (2). Las normas se expresan en forma deprescripciones, proscripciones, preferencias y permisos. Se las legitima en base a valores institucionales. Estos imperativos, trasmitidos por el precepto y el ejemplo, y reforzados por sanciones, soninternalizados en grados diversos por el científico, moldeando su conciencia científica o, si se prefiere la expresión de moda, su superego. Aunque el ethos de la ciencia no ha sido codificado (3), se lopuede inferir del consenso moral de los científicos tal como se expresa en el uso y la costumbre, en innumerables escritos sobre el espíritu científico y en la indignación moral dirigida contra las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integración Del Arte Ciencia Y Tecnología
  • La integración del arte, la ciencia y la tecnología
  • Ethos del arte. Ethos de la ciencia y la tecnología. La moral y la ética como La moral y la ética como
  • Arte ciencia y tecnología
  • arte ciencia y tecnologia
  • arte ciencia ingenieria tecnologia
  • Integración Al Arte, La Ciencia Y La Tecnología
  • La contabilidad como ciencia arte tecnica o tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS