integración de la empresa

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Integración del personal de la empresa
Cuando una persona se presenta a trabajar por primera vez en un nuevo empleo, tiene sentimientos ambivalentes. Siente desconcierto, miedo, angustia, perotambién entusiasmo, esperanza, tiene expectativas de mejorar. Se pregunta, entre otras cosas, ¿ cómo serán mis nuevos compañeros?, ¿me aceptaran?, ¿cómo harán las cosas aquí?, ¿me irá mejor que en el otrotrabajo?
Por otra parte, los jefes esperan que el nuevo empleado haga bien las cosas desde el principio, "pues para eso lo contraté".
Sin embargo, frecuentemente nos encontramos con situacionescomo las siguientes:
La nueva secretaria tiene que enviar una carta urgente. Toma el dictado, la transcribe y, como no sabe que hay un sistema interno de mensajería, por la urgencia, contrata unamensajería externa.
El nuevo encargado de la papelería paga a los proveedores cada vez que éstos llegan a cobrar, porque nadie le dijo que sólo se liquidan cuentas los días viernes.
La nueva recepcionistade un médico se presenta a trabajar en pantalón vaquero y camiseta. El doctor la despide al tercer día y ella no entiendo por qué. Nadie le informó que al doctor le gustaba que su recepcionista usarafalda, medias y tacón para trabajar.
El nuevo ayudante del zapatero debe ir a comprar material, pero no le indicaron dónde. Aunque trae lo que le dieron, le costó mucho más caro porque compró lascosas en el primer lugar que encontró.
La nueva secretaria se pone a llorar porque, a la hora de la comida en su primer día de trabajo, se queda sola sin saber dónde ir, ni con quién platicar.
Estassituaciones nos ejemplifican cómo la ineficiencia de los nuevos empleados al realizar su trabajo, en general, se debe a la falta de información de métodos y procedimientos de la empresa y no a la faltade capacidad o conocimientos para realizar el trabajo para el que fueron contratados.
Inducción Cuando una persona se integra a una nueva empresa, desconocida por él, o a un nuevo grupo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integracion de una empresa
  • Integracion de una empresa
  • Integracion de una empresa
  • La Integracion En La Administracion De Empresas
  • Integración Del Personal A La Empresa
  • La integración del hombre y la empresa
  • Integracion Vertical De Una Empres
  • Ejemplo empresas de integracion vertical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS