integración de los sistemas del ser humano

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
El tema a través del cual podremos integrar los Sistemas de Órganos es la Nutrición, ya que para nutrirnos necesitamos de nutrientes, como la glucosa, que nos provee el Sistema Digestivo; y deoxígeno, que va a actuar sobre la glucosa en la célula para generar energía para vivir y es provisto por el Sistema Respiratorio. Quien se encarga de “repartir” los nutrientes y el oxígeno a las células esel Sistema Circulatorio. Luego de los procesos de Respiración Celular (donde se genera la energía en ATP) se generan desechos, que son expulsados del organismo gracias al Sistema Excretor.

En estegráfico se puede visualizar la entrada y salida de nutrientes y desechos más claramente

sistemas


Podemos estudiar las funciones de nutrición teniendo en cuenta que se inscribe en una ideamucho más general, que es entender los seres vivos (en particular el organismo humano) como sistemas abiertos que realizan intercambios de materia, energía e información. Con esta propuesta podemosampliar el modelo de ser vivo, incluyendo descripciones de los órganos y procesos involucrados. De este modo los chicos podrán comenzar a comprender la complejidad estructural de los seres vivos, que es loque les permite funcionar autónomamente.
La nutrición es un proceso mediante el cual los seres vivos obtienen la energía y los materiales necesarios para mantener su funcionamiento, reparar tejidosy crecer. Cabe aclarar que cuando nos referimos a las funciones de nutrición no nos referimos solo al estudio del sistema digestivo y la digestión, sino que estamos incluyendo a la “respiración”, lacirculación y la eliminación de desechos del metabolismo celular.
La célula, como los seres vivos, tiene un ciclo de vida: nacimiento, desarrollo, reproducción y muerte; para realizar estas accionesnecesita de energía, que la obtiene a partir de la molécula de ATP.
Para que la célula pueda sintetizar esta molécula de Adenosina Trifosfato debe realizar la respiración celular, la cual consta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Nervioso Del Ser Humano
  • sistemas biologicos del ser humano
  • sistemas fundamentales del ser humano
  • SISTEMAS CORPORALES DEL SER HUMANO
  • Sistemas importantes del ser humano
  • Sistema Nervioso del ser humano
  • Sistemas y sentidos del ser humano
  • El sistema muscular del ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS