Integración de personal y factores que influyen en el númer0 y tipos de administradores requeridos

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
Integración de Personal

La función administrativa de integración de personal consiste en ocupar y mantener así los puestos de la estructura organizacional. Esto se realizamediante la identificación de los requerimientos de fuerza de trabajo , el inventario de las personas disponibles y el reclutamiento, selección , contratación, ascensos , evaluaciónplaneación de carreras , compensación y capacitación y desarrollo, tanto de candidatos como empleados en funciones a fin que puedan cumplir eficaz y eficientemente sus tareas .

Esevidente que la integración de personal debe vincularse de manera estrecha con la función de organización, es decir, con el establecimiento de estructuras intencionales de funciones ypuestos.

Factores que influyen en el númer0 y tipos de administradores requeridos

El número de administradores quenecesita un empresa depende no solo de sus dimensione, sino también de la complejidad de la estructura organizacional, los planes de expansión y el índice de rotación del personaladministrativo. La proporción entre número de administradores y número de empleados no sigue ley alguna. Mediante el ensanchamiento o contracción de la delegación de autoridad es posiblemodificar una estructura, a fin de que el número de administradores en un caso dado aumenta o disminuya, independientemente del tamaño de la organización.

Aunque hemossubrayado la necesidad de determinar el número de administradores requeridos, es evidente que los números son solo una parte del panorama específicamente, es preciso identificar lasaptitudes que exige cada puesto, a fin de que sea posible elegir a los administradores más indicados. El análisis detallado de los requisitos de un puesto se realizara más adelante.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factores que influyen en el desarrollo de la personalidad
  • Factores que influyen en la personalidad
  • Factores Que Influyen En El Desarrollo De La Personalidad
  • Factores que influyen en la personalidad
  • Factores personales que influyen al consumidor
  • factores que influyen en el ambiente de un administrador
  • Factores que influyen en el dempeño laboral en la calidad de servicio del personal administrativo
  • factores que influyen en nuestra identidad personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS