“Integración De Personas Con Discapacidad En La Sociedad”

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Comisión de Empleo y Asuntos Sociales (II)
“Integración de personas con discapacidad en la sociedad”























1. INTRODUCCIÓN

Amaneció, me asee, desayune y tome rumbo al colegio. Me monté al ascensor para bajar y dio la casualidad que me encontré con mi vecino que es parapléjico allí. Estuve hablando con el y me dijo que hoy iba a incorporarse a unaempresa de alimentación en el sector de empaquetamiento. Se mostraba nervioso pero a la vez ilusionado. Le di ánimos y le dije que esperaba recibir muy buenas noticias de se nueva experiencia.
Me quedé sorprendido pues no sabía que personas con tales dificultades podrían llegar a tener tanta autosuperación de involucrarse a la actividad laboral ese aspecto social complicado…
Al volver del colegiofue tal mi incertidumbre y dudas sobre la admisión en diferentes empresas a las personas con discapacidades y como rompen esos limites y barreras sociales. Tenía esa especie de ‘gusanillo’ en el estomagó y me dispuse a leer artículos y escritos sobre este tema tan curioso. Ya que, ¿sabemos acaso lo que significa discapacitado? ¿Conocemos actualmente si están muy admitidos en la sociedad losdiscapacitados? ¿El mundo laboral para ellos es realmente fácil? ¿Tienen las mismas facilidades que nosotros tenemos para nuestras condiciones óptimas los discapacitados? Esas dudas que se plantean serán respondidas en el trabajo que voy a mostrarles. Por ello me dedique a buscar información y recogerla mayor cantidad posible de datos. Basándome a través de conceptos, ejemplos que los clarifiquen ygraficas o dataciones que me muestren la realidad de hoy en día hablando de integración al mundo del empleo a los discapacitados. Porque son personas como nosotros y tienen el mismo derecho y a la vez las mismas oportunidades que ponen a nuestra disposición a la hora de encontrar trabajo. Esa manera de aceptarles en la sociedad. Porque lo que encontré en mi búsqueda voy a reflejarlo a continuación.Les invito a disfrutar de mi estudio realizado.

2. ESTUDIO

Comencé a buscar sobre lo dicho. El estudio me está resultando complicado pues es un tema que desconozco. Encendí mi ordenador ya que hoy en día es como una gran enciclopedia universal que te puede felicitar la búsqueda de cualquier duda, aunque también hay que documentarse e informarse de páginas fiables. Centrándonos en la baseque se nos indica en cuanto a este tema encontramos la definición de la variedad que encontramos. La base fundamental del problema que se ha planteado para el estudio son los términos de Integración de personas con discapacidad en la sociedad es el hecho histórico que más ha marcado una trascendencia para las personas discapacitadas es la 60 declaración universal de derechos humanos: 60ºaniversario. Edición especial 1948-2008. En esta la Convención ONU aceptan una socialización de las personas discapacitadas. Por otra parte encontramos el aspecto del significado y debemos poner primero la definición de cada termino y luego la unión de los mismos. Integración: ‘Acción y efecto de hacer que alguien o algo pase a formar parte de un todo.’ Seguidamente encontramos, Persona: ‘Individuo de laespecie humana.’ Después, Discapacitado/a: ‘Dicho de una persona: Que tiene impedida o entorpecida alguna de las actividades cotidianas consideradas normales, por alteración de sus funciones intelectuales o físicas’. Para finalizar, Sociedad: ‘Agrupación natural o pactada de personas, que constituyen unidad distinta de cada uno de sus individuos, con el fin de cumplir, mediante la mutuacooperación, todos o alguno de los fines de la vida.’ Todas las palabras unidas significan que son todos aquellos seres humanos o personas que tienen cualquier tipo de anomalía física o psíquica que le impide llevar una rutina simple que forman parte de la sociedad actual. De tal forma que estas personas se sienten involucradas o queridas por las personas que les rodean, de su entorno. Aunque no solo son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integración De Personas Con Discapacidad En La Sociedad
  • Integración de las personas con discapacidad en la sociedad
  • Integración de personas con discapacidad
  • Integración social de personas con discapacidad
  • Estrategias De La Integración De Personas Con Discapacidad
  • Integracion de las personas con discapacidad
  • integracion familiar personas con discapacidad
  • Discriminación e integración educativa de las personas con discapacidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS