Integración del educando con necesidades especiales.

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
INTEGRACIÓN DEL EDUCANDO CON NECESIDADES ESPECIALES.

Todo ser humano tiene derecho a una EDUCACIÓN sin excepciones y de excelente calidad, ya que es la única herramienta que tenemos para nuestrodesarrollo intelectual. La cual representa el mayor logro en la evolución social y de cuya aplicación derivan otros derechos y principios:
-El derecho a la igualdad de posibilidades: Igualdad deoportunidades aceptando las actuaciones diferentes para alcanzar la integración social.

-El derecho a ser diferente: Implica tanto a la persona como a la sociedad. El educando tiene que asumir elderecho de su persona y si es diferente no considerarse imposibilitado, excluido y la sociedad no ha de considerarlo enfermo.
-Derecho a la autonomía, a elegir por si mismo los caminos para su realizaciónpersonal, para el uso del tiempo libre.
-Los Principios de Normalización e Integración se le reconoce a la persona con deficiencias motoras los mismos derechos que los demás ciudadanos del mismopaís y de la misma edad. Normalizar es aceptar a la persona como es y ofrecerle los servicios de la comunidad para qué pueda desarrollar al máximo sus posibilidades y vivir una vida lo más normalposible.
Sin embargo, es importante señalar que esto no siempre fue así; y es lamentable recordarlo, ya que en esa época se discriminaba al niño, joven o adulto, con Necesidades Educativas Especiales atener una buena educación porque supuestamente estas personas no merecían ser incluidos en la sociedad con gente NORMAL, ya que ellos las catalogaban como enfermos, locos, anormales, atípico, etc…y poreso los recluían en un hospital. Sin darse cuenta que todos con o sin discapacidades de cualquier índole somos DIFERENTES.
Por otro lado; La Ley Orgánica de Educación (LOE) abandona el modelo de"integración" escolar a favor de un modelo de "inclusión", en el que ya no se trata de que el alumno se ajuste al sistema educativo en el que se le pretende integrar, sino de ajustar el propio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integracion educativa del sujeto con necesidades educativas especiales
  • La integración de los niños con necesidades educativas especiales a la escuela regular.
  • La Integración Escolar de niños con Necesidades Educativas Especiales.
  • Integración de alumnos con necesidades educativas especiales al aula regular
  • La Integración Escolar De Niños Y Niñas Con Necesidades Educativas Especiales
  • Necesidades Educativas e Integracion Educativa
  • De La Educación Especial A Las Necesidades Educativas Especiales
  • Integración de niños con necesidades educativas especiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS