Integración del personal

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
INTEGRACIÓN DEL PERSONAL

En este ensayo hablaré de la integración personal a detalle, se cree que la persona encargada en la empresa de manejar esto es el administrador, lo que es un grave errorya que él por sí solo no podría controlar esta área, sería demasiada responsabilidad y es muy probable que no la llevara a cabo como es debido.

Una mala decisión del administrador podría ocasionarque la empresa decaiga, esto se presentaría porque el administrador es el responsable de organizar todo tipo de papeleo, y si se le encargara la tarea también de la integración del personal estaríadescuidando una u otra; lo que afectaría en ambos casos repentinamente a la empresa. Si solo el administrador fuera el encargado de la integración le ocasionaría frustración, estrés, cansancio, bajorendimiento laboral.

La integración del personal es el proceso mediante el cual las organizaciones resuelven sus necesidades de recursos humanos, así como también el pronóstico de sus necesidadesfuturas, el reclutamiento y selección de candidatos y la inducción de los empleados de nuevo ingreso.

Proceso de integración del personal.

El proceso de integración del personal supone más que lasimple contratación de personas, incluye también la colaboración para que los empleados de nuevo

ingreso se adapten fácilmente a la organización, moverse ágilmente en ella (rotación de puestos) ysalir de la empresa.

El proceso de integración del personal se basa en: “sí, no.”, contratación, plantación de recursos humanos, reclutamiento, selección, inducción, desplazamiento, ascenso, descenso,transferencia, reestructuración de puestos o de la organización, capacitación, reemplazo, puesto, vacante y separación.

Planeación de recursos humanos.

La planeación de recursos humanos es laetapa número uno de la integración de personal, ésta es el pronóstico de las necesidades de recursos humanos de una organización y desarrollo de los pasos a seguir para concluirlas. Algunas de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • integracion personal
  • INTEGRACION PERSONAL
  • Integracion De Personal
  • Integración Personal
  • integracion del personal
  • Integracion del personal
  • Integracion De Personal
  • Integracion de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS