Integración Inter-Empresarial

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015








Integración Inter-Empresarial
Administración De La Producción
Instituto IACC
31/07/15












Para cada tipo de integración inter-empresarial, que son de TRES clases, tipos o formas:
-Jerárquica
- Horizontal
- Vertical

Integración empresarial es el proceso por el que se somete a un grupo de sociedades a una dirección única o coordinada. La integración empresarial puede manifestarsede distintas formas:
Mediante el crecimiento empresarial externo, resultante de la participación o adquisición de empresas de igual o diferente ramo de actividad.
Mediante las asociaciones oagrupaciones empresariales en las que las diferentes empresas siguen manteniendo su personalidad jurídica independientemente, aunque en la práctica se encuentre limitada por las directrices de una direcciónunitaria o por los compromisos derivados de la consecución de unos objetivos comunes.



Identificar, reconocer y describir cómo sería una empresa que utiliza determinado tipo integración. Debeexplicar cómo o por qué utiliza la integración en sus tres clases.

Integración jerárquica: dentro de sus actividades se enfoca a la coordinación de sus operaciones, metas y objetivos asociados, tambiénen generar y agrupar estrategias de negocios en el mercado con sus operaciones.
El proceso de toma de decisiones es más eficaz, ya que con la integración jerárquica se logra organizar, coordinar,controlar y dirigir de muy buena manera las actividades.

También nos puede facilitar una comprensión general del negocio, ya que la información la coordinamos y luego la colocamos a disposición deuna unidad centralizada.



Integración horizontal,: esta permanece en la sincronización de las actividades y su inserción en todas las aéreas prácticas de la compañía para la toma de decisionessistematizadas.
Sincroniza todas las actividades del área como pueden ser; marketing, producción, finanzas, ventas, entre otras. Asimismo permite a la compañía concentrarse en actividades de valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integración Inter-Empresarial
  • Integración Inter-Empresarial
  • Integracion Inter-Empresarial
  • Dinamicas Y Actividades De Integracion Empresarial
  • Cluster modelo de integracion empresarial
  • Mecanismos de integración empresarial
  • organizaciones ep integracion empresarial
  • INTEGRACION DE LAS VARIABLES AMBIENTALES EN LAS ESTRATEGIAS EMPRESARIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS