Integración Latinoamericana

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
 República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Poder Popular para la Educación
Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Bolivariana
San Cristóbal -(Edo) TáchiraIntegración Latinoamericana (Ensayo)








Realizado por:
Alviarez Mary


La integración es un transcurso continuo de aproximación y aprendizaje, que esvulnerable a crisis. La doctrina de Integración significa la extensión del ámbito multinacional de la tesis, según la cual el progreso económico es inadmisible sin industrialización. El crecimientocontinuo de una economía subdesarrollada depende del grado en que pueda fomentarse su activo transcurso de situación de importaciones por producción interna a fin de que su capacidad para importarpermita, adquirir un volumen óptimo de bienes y de tecnología.

Sin embargo, la problemática de la Integración Latinoamericana enfrenta diversos desafíos en el logro de sus objetivos con lospaíses. Ya que este objetivo puede resumirse en la búsqueda permanente del crecimiento sostenido de una economía subdesarrollada y esto va a depender del grado en que pueda fomentarse su activo proceso desituación de importaciones y exportaciones por producción interna a fin de que su capacidad para importar y exportar permita, adquirir y dar un volumen óptimo de bienes y de tecnología.

Cabedestacar que hoy en día la independencia de la mayoría de los países del Caribe y el acercamiento entre ellos y de ellos con otros de América Latina ha ampliado el concepto y el alcance geográfico deuna posible comunidad, la cual ahora se concibe en términos de América Latina y el Caribe. Los gobiernos también han tomado esta Problemática por una parte Venezuela y Ecuador han dado muestras dequerer unir recursos para el mejoramiento por parte de Ecuador de su relación comercial, y la mejora de su cadena de producción petrolera con la ayuda del gobierno de Venezuela, del otro lado Bolivia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • integracion latinoamericana
  • Integración latinoamericana
  • Integración Latinoamericana
  • integracion latinoamericana
  • Integracion latinoamericana
  • Integracion latinoamericana
  • Integracion latinoamericana
  • Integracion latinoamericana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS