Integración

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
INTRODUCCION.
La planeación nos ha dicho “que” debe hacerse, y “cuando”; la organización nos ha señalado quienes, donde y como deben realizarlo.
Falta todavía obtener los elementos materiales yhumanos que llenen los cuadros teóricos formados por la planeación y la organización: esto lo hace la integración, hacer, actuar y funcionar ese organismo social teóricamente.
Se estudiará laintegración de recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos, para lo cual se apoyaran en los principios y técnicas de la integración.



CONCEPTOS.
Función a través de la cual eladministrador elige y se allega de los recursos necesarios para poner en marcha las decisiones previamente establecidas para ejecutar los planes, comprende los recursos materiales y humanos. 
Munch Galindo.Consiste en obtener el capital recursos humanos y materiales para uso de la empresa .la integración agrupa la comunicación y la reunión armónica de los elementos humanos ymateriales, selección entretenimiento y compensación del personal.
Integrar es obtener y articular los elementos materiales y humanos que la organización y la planeación señalan como necesarios para el adecuado funcionamiento deun organismo social.
Agustín Reyes Ponce.

IMPORTANCIA.

a) Es el primer paso práctico de la etapa dinámica y, por lo mismo, de ella depende en gran parte que la “teoría” formulada en la etapaconstructiva o estática, tenga la eficiencia prevista y planeada.
b) Es el punto de contacto entre lo estático y lo dinámico; entre lo teórico y lo práctico.
c) Aunque se da en mayor amplitud aliniciarse la operación de un organismo social (conseguir personal maquinaria, dinero etc.) es una función permanente, porque en forma constante hay que estar integrando el organismo, por lo tanto paraproveer a su crecimiento normal, ampliaciones etc., como para sustituir a los hombres que han salido por diversas razones, etc., a las máquinas que se han deteriorado, los sistemas que resultan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integracion
  • Integracion
  • Integracion
  • integracion
  • integracion
  • Integracion
  • Integracion
  • integración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS