Integraci N 1

Páginas: 25 (6051 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015

DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN
DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Y TÉCNICA Nº 127.CIUDAD DEL ACUERDO.
PROFESORADO DE HISTORIA.



PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DE LA ESCUELA NORMAL RAFAEL OBLIGADO (1975 – 1995).







Asignatura: Integración Areal II.
Profesor: Ferrero, Adrián Nicolás.
Alumna: Camarasa, Ester.Castiglioni, Antonela.
Herrera, Laura.
Senatore, Antonella.




Introducción

El presente trabajo de investigación se realiza como requisito de aprobación del espacio curricular Integración Areal II.
Se propone investigar las políticas educativas que se sucedieron entre los años 1975- 1995, y su incidencia en la educación normalista de San Nicolás en dichoperíodo.
Comparar estadísticamente los porcentajes de la cantidad de alumnos que, luego de terminar la escuela, continuaron sus estudios.
Bosquejar las diferentes posibilidades que brindó la educación normalista en San Nicolás, luego de finalizar sus estudios terciarios/ universitarios de sus egresados.
Determinar qué tipo de condicionamientos educativos tuvieron los alumnos y docentes de la EscuelaNormal Rafael Obligado, durante el gobierno de facto debido a las limitaciones que éste realizaba.
Analizar como los graduados en ese período se veían limitados a la hora de elegir una carrera universitaria.
Las técnicas que se utilizan para realizar este trabajo son las de lectura comprensiva, consulta de proyectos de investigación para la recolección de información escrita, recopilación de lainformación a través de la observación documental y mediante encuestas (cuestionarios y entrevistas), el subrayado, la toma de notas, el resumen mediante la captación y reelaboración de la información y las técnicas de comunicación, oral y escrita.
La investigación se organiza en tres partes principales, la introducción, el desarrollo del cuerpo teórico presentado en un único capitulo y lasconclusiones. Se adjuntan los datos bibliográficos e índices.
Se constituye como bibliografía de forma que se adopta, R. Sierra Bravo (2007). Tesis doctorales y trabajos de Investigación Científica. Metodología general de su elaboración y documentación. (Quinta edición). Madrid. Thomson.

La investigación se divide en:
1. Partes principales.
1.1 Introducción.
1.2 Descripción de la metodología de lainvestigación.
1.3 Exposición, analísis y discusión de los resultados.
1.4 Conclusiones.


2. Partes complementarias.
2.1 Títulos.
2.2 Apendíces.
2.3 Biblografía.
2.4 Indíces.
2.5 Imágenes.






















Entre 1973 y 1976 gobernó el peronismo quien intento retomar algunas de las medidas sociales del primer peronismo, como el impulso de la industria y la acción social, el mejoramiento de lossueldos y el control de precios. Pero los conflictos internos del movimiento peronista y la guerrilla, sumados a la crisis económica mundial de 1973, complicaron las cosas, que se agravaron aun más con la muerte de Perón en 1974 y la incapacidad de su sucesora Isabel Perón para conducir el país; excusa que se utilizo para terminar con el gobierno democrático y dar un nuevo golpe militar.http://diarioshistoricos.blogspot.com.ar/
Imagen N° 1
Cayó isabel Perón
4/09/2012 18:38




En 1976 la Junta nombra como presidente de facto a Videla, el cual tenía atribuciones ejecutivas y legislativas: Censuró a los medios de comunicación y educación, exilio de intelectuales y universitarios, aplicó represión contra estudiantes secundarios y universitarios. La represión en colegios y universidades fuedurísima; cientos de estudiantes desaparecidos, docentes despedidos, así como libros prohibidos y censura en los programas de estudios dan cuenta de ello. El saldo de su gestión fue el de miles de muertos y desaparecidos.
Las clases sociales desaparecieron, como así también todas aquellas personas que intentaron levantar la voz contra el proceso. En el año 1982, los militares hicieron un último...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTEGRACI N COMO FUNCI N 1
  • Clase N 1 Integraci n Escolar
  • C 2015 Proyecto De Integraci N 1 Los Sue Os
  • LA INTEGRACI N JUR DICA part 1
  • integraci n
  • Integraci N
  • INTEGRACI N
  • Integraci n inclusi n power point dos 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS