Integracion-Administracion

Páginas: 16 (3873 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
¿
INTEGRACIÒN
2012

30/04/2012

CONCEPTO E IMPORTANCIA
CONCEPTO
Integrar es obtener y articular elementos materiales y humanos que la organización y la planeación señalan como necesarios para el funcionamiento de un organismo social.
La planeación dice: “que debe hacerse y cuando”;
La organización señala: “quienes, donde y como deben realizarlo”;
Lo que hace la integración es:obtener elementos materiales y humanos que llenen los cuadros teóricos formados por la planeación y la organización.

IMPORTANCIA
a) Es el primer paso practico de la etapa dinámica, de ella depende en gran parte que “la teoría” formulada en la etapa constructiva, tenga la eficiencia prevista y planeada.
b) Es el punto de contacto entre los estático y lo dinámico; lo teórico y lo práctico.c) Es una función permanente, porque en forma constante hay que estar integrando el organismo, tanto para prever a su crecimiento normal, ampliaciones, etc., como para sustituir a los hombres que han salido por muerte, renuncia, etc., a las maquinas que se han deteriorado, sistemas que resultan obsoletos, u otras circunstancias.

PRINCIPIOS DE LA INTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS
DE LA ADECUACIONDE HOMBRES Y FUNCIONES.
Los hombres que han de desempeñar cualquier función dentro de una empresa, deben buscarse siempre bajo el criterio de que reúnan los requisitos mínimos para desempeñarla adecuadamente. En otras palabras: deben preocuparse adaptar los hombres a las funciones y no a las funciones a los hombres.

DE LA PROVISIÓN DE ELEMENTOS ADMINISTRATIVOS.
Debe proveerse a cada miembrode una empresa de los elementos administrativos necesarios para hacer frente en forma eficiente a las obligaciones de su puesto

DE LA IMPORTANCIA DE LA INTRODUCCIÓN ADECUADA.
El momento en que los elementos humanos se integran a una empresa tiene especialísima importancia y, por lo mismo, debe ser vigilado con especial cuidado. Si alguien ha señalado que una fábrica puede considerarse como unamaquina gigantesca cuya eficiencia dependerá de la articulación de las diversas partes, con mayor razón podrá decirse que una empresa debe considerarse como la articulación social de los hombres que la forman: desde el gerente, hasta el último mozo.
Es evidente que el momento en que esas partes se van a introducir a esa empresa una maquina, jamás al recibirlas se pone a trabajar sin más, sino quese ajusta a su sitio, se te aceita, se prueba, conecta, etc.) Funciona, perfectamente acoplada a todas las circunstancias que la rodean, se pone a trabajar en firme, con mayor razón esto se debe al hacerse de un hombre, que no es máquina, si no persona.
La introducción, como veremos adelante, es quizá una de las técnicas mas sencilla, y de las que más grandes rendimientos pueden dar.PRINCIPIOS DE LA INTEGRACIÓN DE LAS COSAS
DEL CARÁCTER ADMINISTRATIVO DE ESTA INTEGRACIÓN
Podría parecer, que estudiar sistemas de producción, ventas, finanzas, etc., es problema técnico, no administrativo. Así para la producción, parece mas adecuado un ingeniero que un administrador; para las finanzas, un contador especializado en estados financieros, etc.
La realidad es que en estas funcionestécnicas, se encuentran elementos esencialmente administrativos, porque miran a “la coordinación de los elementos técnicos, entre si y con las personas”.
EJEMPLO: El cambio de maquinaria, la selección de materiales, etc., son funciones indispensablemente ingenieriles; pero las simplificación de métodos, la distribución de áreas, el mantenimiento preventivo, etc., son funciones esencialmenteadministrativas, por que se fundan en la coordinación.

DEL ABASTECIEMIENTO OPORTUNO
“Representando todos los elementos materiales, una inversión, debe disponerse en cada momento de los precisamente necesarios dentro de los márgenes fijados por la planeación y organización, en forma de tal que, ni falten en determinado momento, restando eficiencia, ni sobren innecesariamente, recargando costos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integracion-administracion
  • Integracion de la Administracion
  • Integración administración
  • integracion en administracion
  • Etapas de la administración: integración
  • Administración de la integración de proyectos
  • Administracion integracion proceso de induccion
  • La Integracion En La Administracion De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS