Integracion de estudios en la adolescencia

Páginas: 13 (3166 palabras) Publicado: 30 de junio de 2011
FICHA DE IDENTIFICACION

NOMBRE: YRA

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO (EDAD): 03/03/95 en México D.F. 16 años 2 meses

DIRECCION: Campo Tres brazos #15 Col. San Antonio

ESTADO CIVIL: Soltera

ESCOLARIDAD: Secundaria

OCUPACION: Estudiante

RELIGION: Católica

• MOTIVO DE LA CONSULTA

La paciente acudió a consulta por problemas con una baja autoestima, ya que al encontrarse conchicas más guapas que ella se siente la más fea y gorda. Este problema se empezó a presentar en la secundaria y a pesar de que es una chica agradable y bonita esto cada día va en aumento y más ahora que se encuentra en la preparatoria. Al estar en consulta espera elevar su autoestima, aceptarse tal cual, ver su lado bueno y poder relacionarse con las demás chicas sin sentirse menos y ser unapersona segura de sí misma.

• COMPONENTES DE ANALISIS

Sus padres se casaron cuando su Mamá tenía 22 años y su Papá 23, nació después de 2 años y fue una hija deseada, siempre fue una niña sana, empezó a caminar como al año y medio y entre los dos y tres años el control de esfínteres. Siempre tuvo una buena alimentación, fue una niña un poco pasada de peso, fue una niña muy feliz durante suinfancia y no le gustaba estar sola ya que siempre estuvo acompañada de sus primos hasta que llegaron sus hermanitos cuando tenía 6 años.

Los problemas mas frecuentes durante esta etapa de adolescencia para ella es la rivalidad con sus compañeras, quien es la más bonita, el agradarle a los chicos y en la escuela quien tiene más amigos y quien saca mejores calificaciones, sin problemas gravesen las relaciones interpersonales.

Cursa el primer año de prepa, le ha gustado mucho, estudia en UTC y nunca a reprobado un año, de hecho es muy buena en la escuela aun que algunas veces le gana el relajo, le gustan mucho las matemáticas, química y biología y las materia que le disgustan son Inglés y formación cívica y ética. Su promedio de la secundaria fue de 8.9 y bajo mucho porque ya casi alfinal la suspendieron una semana porque la descubrieron que se fue de pinta y no presento algunos exámenes finales , su promedio en la prepa hasta el momento es de 9, se considera buena estudiante, no tienen lugar ni hora fija para hacer sus tareas y la puede hacer hasta en los descansos de la escuela para no llegar hacerla a casa , no le gusta la lectura , leyó el libro de Perdido y Varios mas ysi le gusto aunque lo leyó por que fue una tarea, la cuesta trabajo comprender textos dependiendo de este .

Es muy buena para realizar cuadros sinópticos y resúmenes, su estado de ánimo influye mucho en su rendimiento escolar ya que si esta de mal humor no hace nada y feliz hace todo con ganas, su relaciones interpersonales son muy buenas, no es una persona conflictiva y tiene muchos amigostanto hambres como mujeres, con estos se siente alegre y cómoda , actualmente tiene novio y la relación es muy mala por su celos, ha tenido como 10 novios y le parecen pocos, la relación con su novio es mala porque él le ha sido infiel y es muy desconfiado, les hace falta mucha comunicación, cuando s e enoja con su novio se pone triste y a veces influye en su rendimiento escolar y familiar.Adolescente de 16 años, delgada, 1.75 de estatura, porta el uniforme de su escuela limpio, bien peinada y ligeramente maquillada, tenis limpios, se comporto de una manera correcta y estuvo tranquila durante la entrevista, no se negó a dar información y fue muy participativa, sus movimientos fueron moderados, su tono de voz firme y su lenguaje fue el de una señorita de 16 años, se mostro un pocoansiosa.

Se le aplicaron todas las pruebas a las cuales acudió formal y puntualmente y se vio muy disponible, de las 7 pruebas que se le aplicaron, arrojaron un buen resultado que la ubica dentro de la medio y puede llegar a ser una persona funcional.

YRA es una adolescente con problemas correspondientes a su edad, es una chica un tanto insegura pero que tiene ganas de salir adelante y es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El adolescente y los estudios
  • Importencia De La Integracion Social Del Adolescente
  • Estudio de integracion cubierta
  • Propuesta Para La Integracion De Estudiantes
  • estudio de caso integracion II
  • proceso de conocimiento e integracion entre las estudiantes
  • Integración del estudio psicológico
  • Integracion de un caso clinico /integracion de estudios psicologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS