integracion de los incoterms

Páginas: 8 (1964 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
INCORPORACIÓN DE LOS INCOTERMS EN EL CONTRATO DE COMPRAVENTA

De manera errada se conoce a los incoterms cono leyes pero no lo son; son formulas abreviadas que definen lugar de entrega, incorporando obligaciones derivadas para el vendedor y comprador que forman parte del contrato de compraventa internacional de mercancías, por voluntad de las partes involucradas.
Los incoterms como parte delcontrato de compraventa son de vital importancia ya que su uso a mas de fijar las responsabilidades del vendedor tanto como el comprador reducen el riesgo de complicaciones legales también nos ayuda a evitar o por lo menos reducir las incertidumbres derivadas de las distintas interpretaciones de dichos términos en países diferentes.
Poseen la función de armonización con su sola mención seincorporan en el contrato de compraventa y se aplican en defecto de regulación precisa

Los incoterms determinan:
El alcance del precio.
En qué momento y donde se produce la transferencia de riesgos sobre la mercadería del vendedor hacia el comprador.
La forma y el lugar de entrega de la mercadería.
Quién contrata y paga el transporte
Quién contrata y paga el seguro
La obligación de realizar eldespacho aduanero
Los documentos que se tienen que entregar

A la luz de los cambios hechos a los incoterms de vez en cuando, es importante asegurar que, si las partes desean incorporarlos a su contrato de compraventa, se hace una referencia expresa a la versión actual de los incoterms. Puede descuidarse fácilmente, por ejemplo, contienen una referencia a una versión anterior cuando los modeloscontractuales-tipo o los modelos a la orden usados por los comerciantes. El defecto en la referencia a la versión actual puede provocar discusiones sobre si las partes acordaron esa versión u otra anterior, como parte del contrato. Los comerciantes que deseen usar los incoterms 2000 deben especificar claramente que el contrato queda sometido a los “incoterms 2000”.

Cooperación económica
A lolargo de la historia los países han ido buscando relaciones internacionales a nivel económico. El principal motivo es el de mejorar las condiciones económicas, ya que unos mayores intercambios comerciales provocan un mayor crecimiento económico para los países que lo realizan. Tb se han perseguido otras metas, como favorecer la paz, ayudar a los países pobres, evitar el deterioro del medioambiente, etc.
Debido a la diversidad de objetivos las relaciones han sido: intercambios comerciales, ayudas financieras, asistencia técnica, ayuda alimentaria, etc. Lo q es cierto es q los países más fuertes económica y militarmente han marcado las características de esas relaciones.
La forma de enmarcar las diferentes relaciones económicas internacionales es a través de la cooperación y laintegración.
Existe cooperación económica cuando se toman acuerdos entre diferentes países, para resolver problemas económicos; lograr objetivos comunes o introducir alguna mejora económica en uno o varios países. Estos acuerdos suelen tener como consecuencia la creación de organizaciones que se encargan de vigilar el cumplimiento de lo pactado y favorecer q se logren los objetivos fijados, pero no puedentomar medidas políticas q no hayan sido pactadas entre los países firmantes. Por lo que la cooperación económica no supone perdida de soberanía para los países cooperantes (solo asumen los compromisos).
Las ayudas entre países no es una forma de cooperación si no que esta engloba a las ayudas. Las ayudas suponen una transferencia de recursos, mientras que la cooperación supone un cambio dementalidad y actitud de los países donantes. Las ayudas pueden ser entre países firmantes o de estos a países pobres.
Después de la II Guerra Mundial EEUU y el Reino Unido intentan ordenar las relaciones económicas internacionales mediante la firma de un acuerdo q será la semilla de la cooperación económica y del nuevo orden económico internacional. Este acuerdo tiende a conseguir la libertad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incoterms
  • Incoterms
  • Incoterms
  • Incoterms
  • Incoterms
  • Incoterms
  • Incoterms
  • Incoterms

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS