integracion de niños en europa

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
a) ¿Existe algún modelo que consideres más adecuado para la igualdad de oportunidades educativas de las personas con discapacidad? (máximo 1 plana)
-Considera en tu justificación elementos teóricoso hechos objetivos que fundamenten tu apreciación, así como ventajas y desventajas para la igualdad de oportunidades.
En vista de la lectura leída, encuentro que contextualizando cada uno de losmodelos, fueron pilares fundamentales para lograr avanzar y hasta llegar a nuestros días, pudiendo tener y hablar de una educación inclusiva como se hace hoy. Sin embargo, en relación en lo querespecta a la elección de uno de los tres modelos, encuentro conveniente que el tercer modelo, el de Educación Inclusiva, es el que mejor se adapta, puesto que, como señala “surge bajo la constatación deque la verdadera atención de la diversidad, implica un cambio global de las estrategias educativas, que permite facilitar la participación de las múltiples minorías existentes en los espacioseducativos”, lo que genera un nuevo escenario en el contexto de la educación, ya no existe una división entre la educación para unos jóvenes y otros, todos pueden, teniendo las herramientas adecuadas, aprenderpor igual de la mejor manera posible. Es así, como las personas que sufren algún tipo de discapacidad, al poder contar con una institución que esté preparada para recibir a todas las personas, no solointegrarlas, sino incluirlas a todas por igual dentro del currículo educativo del establecimiento, para poder desenvolverse adecuadamente, recibiendo una educación de calidad como les corresponde,pudiendo surgir como personas autosuficientes en la sociedad que les espera. Sumado a la anterior, considero una ventaja valiosa, el poder contar con alumnos de integración en las salas de clases, puestoque hace que todos sientan deseos y aprenden en conjunto, dejando de lado las diferencias que puedan haber o aparecer, siendo todos parte de un mismo desafío de lograr aprender, lo que se traduce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La integración de Europa
  • La integración económica en Europa
  • integracion regional Europa
  • Integración de España en Europa
  • La Integración Económica De Europa.
  • mortalidad de niños en europa
  • tarea europa para niños
  • Integración sensorial en niños autitas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS