integracion de personal

Páginas: 12 (2871 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
Introducción
En la administración uno de los recursos más importantes a tomar en cuenta es el recurso humano, la integración del recurso humano es de gran importancia ya que si se lleva a cabo de una forma ordenada y planificada beneficia el desarrollo de las actividades.
La integración tiene como objetivo la obtener y articular elementos necesarios para realizar una actividad, en este caso serefiere a la selección de personas, se deben de tomar en cuenta diversos factores tanto para la selección del personal como para su seguimiento.
El proceso de selección del recurso humano se debe de dar de una forma planificada, los aspirantes deben de contar con ciertos requisitos que sean una herramienta competitiva y eficiente para la organización.
Dentro de la integración del recursohumano es importante fortalecer las relaciones con los empleados, que se comprometan con su misión y metas dentro de la organización para ello debe darse un proceso desde la selección de un personal competente, su inducción ya que deben de adaptarse en la organización, su capacitación para asegurar el desarrollo de sus habilidades y se dé el desarrollo de las actividades de una forma ágil ysatisfactoria.




La naturaleza y el propósito de la integración de personal
Se refiere a este proceso como “contabilidad de recursos humanos”. Este enfoque no esta exento de problemas e incluso hay conflicto entre los expertos administrativos, entre los defensores de la contabilidad de los recursos humanos y los integrantes de finanzas que tienen que desarrollar el sistema para medir los activoshumanos. Lo que es importante aquí es el reconocimiento de que la integración de personal es una función crucial de los gerentes, que muy bien puede determinar el éxito o el fracaso de una empresa.
DEFINICION DE LA INTEGRACION DE PERSONAL
La función administrativa de integración de personal se define como ocupar y mantener ocupados los puestos en la estructura de la organización mediante laidentificación de los requerimientos de la fuerza de trabajo, inventario de personas disponibles, reclutamiento, selección, colocación, ascensos, evaluación, planeación de carreras, compensaciones y capacitación o, de otro modo desarrollar tanto a los candidatos como a los titulares de los puestos para que realicen sus tareas con eficacia y eficiencia. Esta claro que la integración de personal debeestar muy vinculada con la organización, es decir, con el establecimiento de estructuras intencionales de papeles y puestos.
DEFINICION DE LA LABOR GERENCIAL
El trabajo de los gerentes se caracteriza por la brevedad, variedad, discontinuidad y orientación de acción. También se descubrió que dichos están a favor de la comunicación oral y se dedican a muchas actividades que vinculan la empresa con suambiente.
Se ha descubierto que es útil, organizar las tareas clave de los gerentes en las 5 funciones de planeación, organización, integración de personal, dirección y control, las cuales constituyen la estructura.

Recompensas de la administración
Primero, una preocupación personal de los candidatos a puestos gerenciales suele ser la oportunidad de una carrera progresiva que proporcioneprofundidad y amplitud de experiencia administrativa.
Segundo, los gerentes quieren ser recompensados por sus contribuciones y deberían ser premiados, aunque se haya criticado el monto de las recompensas financieras.
Estrés en la administración
El estrés es un fenómeno muy complejo. Una definición practica muy usada es la siguiente: “Una respuesta adaptativa, mediada por diferencias individuales oprocesos psicológicos, es decir, una consecuencia de cualquier acción, situación o evento externo (ambiental) que imponga excesivas demandas psicológicas y/o físicas a una persona”
Pero lo que puede ser motivo de estrés para una persona tal vez no los sea tanto para otra; los seres humanos reacciona de modo distinto frente a las situaciones.
El estrés puede tener varios efectos sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • integracion personal
  • INTEGRACION PERSONAL
  • Integracion De Personal
  • Integración del personal
  • Integración Personal
  • integracion del personal
  • Integracion del personal
  • Integracion De Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS